Image via Wikipedia
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, afirmó en RNE que la evolución de la enmienda a la llamada Ley Sinde, pactada por el Gobierno y el PP, “refuerza las garantías que ya existían” para proteger los contenidos sujetos a derechos de autor.
“El secreto de la comunicación y la intimidad y la libertad de expresión van a estar tuteladas por un juez que va a vigilar que no sean vulnerados esos derechos fundamentales de las personas”, explica la ministra.
Ángeles González-Sinde ha defendido que "será un juez quien deba autorizar o no el bloqueo de un contenido concreto que haya recibido una denuncia". "La ley fracasó hace un mes en el Congreso de los Diputados y hoy hemos logrado un acuerdo que supone una nueva regulación que protege adecuadamente los derechos de propiedad intelectual en la Red y logra también una proteccion de los derechos de los internautas y de la libertad en Internet"
Internet permite la difusión de datos de forma muy rápida y por ello, ha subrayado, se requieren nuevos mecanismos “para hacer la convivencia en la red posible y para que todos los derechos sean compatibles”
Sobre las críticas que la Ley antidescargas ha recibido por coarta la libertad de expresión, la Ministra dice que esa libertad también es de los creadores.
En referencia a la crítica del Presidente de la Academia de Cine, Alex de la Iglesia, quien ha declarado que "ésta ley no conviene a nadie", Sinde le agradece los esfuerzos realizados y asegura que respeta sus criterios.
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que el acuerdo de su partido con el Gobierno y CiU para rescatar la llamada "Ley Sinde" garantiza que los derechos de los internautas sean tutelados por la autoridad judicial.
Preguntado por el acuerdo, Rajoy ha dicho que supone "dos cosas": primero, protege los derechos de los autores; y segundo, protege también los derechos de secreto de las telecomunicaciones y la libertad de expresión de los internautas.
Por último, señalar que Alejandro Sanz ha aplaudido la decisión en su cuenta de Twitter...
FUENTE: RTVE.ES