Image by elenac via Flickr
La "ministra" de "Cultura", Ángeles González-Sinde, responde: "buscaremos una alternativa"
Dedicamos esta notícia producida esta misma mañana a Angeles González Sinde y a los que sean amigos de sus "ideas", y aplaudimos asimismo a la empresa catalana Padawan, que estaba en litigio con la SGAE, que puso la denuncia y ha provocado esta decisión que, por una vez, coincide con nuestra forma de ver las cosas:
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) ha declarado hoy que el cánon digital que se aplica en España a todos los equipos de reproducción digital como compensación a los creadores por la copia privada no está en línea con la legislación comunitaria.
«La aplicación del 'canon por copia privada' a los soportes de reproducción adquiridos por empresas y profesionales para fines distintos de la copia privada no es conforme con el Derecho de la Unión», señaló la Corte con sede en Luxemburgo en su sentencia de hoy mismo.
Europa es lo máximo para algunos políticos en según qué ocasiones, pero esta vez digamos que no ha sentado nada bien la decisión entre los máximos "interesados".
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha anunciado que tras la sentencia contra el canon digital dictada hoy por el Tribunal de Justicia de la UE, el Gobierno buscará "una alternativa" junto a "los otros países europeos que se van a ver afectados" por el fallo judicial.
"Cuando conozcamos la sentencia en su totalidad se estudiará y nos sentaremos a hablar con todos los sectores involucrados", ha señalado González-Sinde en declaraciones a TVE al conocer el fallo.
Vamos a ver si en lugar de buscar una alternativa, el Estado español va a tener que devolver el dinero recaudado, y qué dicen ahora todos aquellos que en su momento se llenaron la boca de "argumentos" para defender algo que, a todas luces, y siempre lo hemos defendido, no tenía ningún sentido, como tantas otras cosas en este país, que venimos denunciando a diario. Lo que está claro, es que aquí hay tema.