Publicidad
Jueves, 10 Junio 2010 13:50

Los dolores de cabeza de Nietzsche. ¿Será verdad que es mejor NO PENSAR?

Escrito por  Publicado en Opinión: Nuestros Autores
Nietzsche

Image via Wikipedia

Los procesos naturales del cuerpo humano y su sistema se dan conforme nos desarrollamos y la edad en la que estemos. Recientemente, y de improvisto, me topé con ello y no sé si será verdad, pues cada quien tiene una definición de lo que es la felicidad y la siente a su manera. No quiero describir aquí una nueva definición del término o inventar un nuevo concepto, ni tan siquiera entrar en debates... simplemente quiero exponer mi punto de vista actual acerca de este tema que me empezó a inquietar demasiado.

El hombre, desde que está en la tierra, se ha preguntado miles de cosas y siempre ha querido saber más sobre las cosas de la vida; todo se aplica a nuestra naturaleza curiosa, que aunque también nos ha llevado a formarnos un criterio de bienestar, también nos obliga frecuentemente a hacernos auto-juicios como lo son el análisis o las reflexiones que creo son convenientes para crecer humanamente.

Detrás de todo esto hay un velo mucho más largo y profundo que hace que a medida que más vamos sabiendo y aprendiendo, para otras en indeleble o es cuestión de flojera, lo que me parece una soberana estupidez pensar en las frases que me parecen una mentada de madre y una falta de respeto. Sí, es más feliz el que da que el que quita, y es más feliz el que menos necesita que el que más tiene, quizás sea que cuanto más creeces las responsabilidades te van haciendo asi, según formas parte de frases celebres más te acomodas, pues para mi esto es un conformismo asqueroso y conformista y creo que se debe ir mas allá que quedarse en meras cuetiones superficiales.


Pink Floyd The Wall

Image by $apam via Flickr

En lo que a mi respecta, he visto que cuanto más empiezas a leer y hacer cosas de calidad humana te vuelves más infeliz, no creo que esto sea una curiosidad infantil o alguna curiosidad superficial y pruebas tengo muchas sin necesidad de comparar hechos o personalidades. Un ejemplo de todo esto puede ser, si han puesto atención a uno de los más grandes temas musicales de la historia de la cultura, lo que fuera lo que llevó a Roger Waters a componer algo tan grande como "The wall", pero que a su vez lo llevó a romper relaciones con los demás miembros de Pink Floyd, o incluso a los Beatles a hacer un disco como el album blanco, que si observan bien los llevó a definir su personalidad pero también a borrarlos como banda.


Cover of

Cover of Rimbaud

Federico Nietzsche avanzó en escribir sus libros paralelamente con acrecentar sus dolores de cabeza, enfermedad que ya venía padeciendo y por la cual lo jubilaron del instituto donde daba clases o a Arthur Rimbaud a componer ese tipo de poesia tan elevada sin encontrar jamás la felicidad.

Dentro de todas estas personalidades existe algo que los engloba a todos y es el dolor interno de su ser y la amargura de vivir, y no digamos ya a Herman Hesse, que lo llevó a parir "El lobo estepario" de una forma que no se había visto antes: que un escritor se hiciera este tipo de preguntas expuestas en una novela que ya no trataban de la superficialidad, sino de preguntarse acerca de los mil embrollos que manejamos como seres humanos y de preguntarle al ser interno, y visto el resultado, eso debió doler aún más al darse cuenta que se está en una interna lucha más allá del ego y que nunca se es feliz, y que esta lucha no termina hasta que se está muerto, no se si en un momento se desilusionaron tanto de la vida o bien ésta, en el transcurso, los lastimó.

Me imagino que fue así y los dejá "anémicamente creativos", y todo lo que hicieran en adelante lo echarían a perder y envenenar de un modo brillante, y a su vez serviría para las futuras generaciones. Entonces, pregunto yo, ¿de qué nos sirve leer y saber demasiadas cosas si nuestra infelicidad crece?... Pues si no somos capaces de cortar este calvario que nos acecha, entonces el pensar nos hace infelices e insatisfechos con nosotros mismos y lo que nos rodea, no quiero que piensen que estoy tratando de decir que pensar y leer es malo para nosotros al contrario sigo leyendo mucho más y preguntandome más cosas, pero mientras más avanzo, más me desilusiono, y me aterra, cada día más, el monstruo que llevamos dentro como seres humanos.


Libros relacionados con el artículo:

Ficha de "El lobo estepario; Relatos autobiográficos" de Hesse, Hermann en la casa del libro

Ficha de "Humano, demasiado Humano" (Obra Completa) de NIETZSCHE, FRIEDRICH en la casa del libro

Fichas de "Obra Poética Completa", de Arthur Rimbaud, en la casa del libro

"PINK FLOYD: MAS ALLA DEL MURO" de FORCADA, FERNANDO, en la casa del libro

Nota: En estos momentos existe una promoción en la casa del libro con los gastos de envío gratis para compras superiores a 30 euros.

Comentarios (3)
  • MR AR
    Yo tambien aplaudo el articulo, aunque no, no es mejor no pensar, aunque acabemos todos suicidandonos.
  • Trajano
    Yo también quiero felicitarte, es una de las dudas que siempre he tenido, pero los hay que estamos condenados, por nuestro vacio existencial original, a seguir descubriendo más y más, aunque eso nos haga dar cuenta de más cosas, normalmente poco optimistas.
    Pero prefiero, personalmente, saber más y más, y tener viva la curiosidad, de lo contrario yo no podría ni respirar, me aburre demasiado lo superficial y lo cotidiano, sin que esto sea lo mejor para la vida de uno, pues nadie ha demostrado que así sea
  • Notengo
    ¡Artículo mayestático! Syd Barret. Punto.

Escribir comentario

  • nietzsche dolores de cabeza
  • libros nietzsche
  • pink floyd the wall
  • roger waters the wall
  • beatles album blanco
  • rimbaud
  • herman hesse el lobo estepario
  • creativos
  • dolor
  • felicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!