Image via Wikipedia
Finalmente TVE ha emitido un reportaje sobre "Democracia REAL YA!" (algo que aún no ha sido anunciado por las notas de prensa de la cadena pública y que, como veréis, ha costado lo suyo conseguir y por lo que también ha habido que luchar), que todo sea dicho, nos parece a todas luces insuficiente y poco trabajado, y con un argumento final muy discutible, en el que se ha argumentado que "no se sabe si se levantará el campamento, pero este movimiento ya ha hecho historia".
No caigamos en lo que dicen estos entes: este movimiento no puede quedarse en pura anécdota. SI ahora se abandona la lucha, sólo será una anécdota en la Historia.
Nos alegramos de la rectificación que ha hecho TVE, pero queremos que quede patente que, para que se toquen algunos temas en televisión, hay que luchar. Y estamos hablando de la cadena pública, que pagamos entre todos, la misma que dedicó horas y horas en directo (casi el día entero, programas especiales, conexiones en directo sin pausa) a una boda real de Inglaterra hace unas cuantas semanas y que tiene una función pública más que discutible.
Algo que CEC ya denunció en su momento:
¿TVE dará una cobertura exagerada a la boda real del príncipe Guillermo?
La "PRENSA SERIA" se vuelca en la boda real inglesa, eclipsando la información del mundo REAL
TVE ha seguido todo el día sin anunciar este reportaje sobre Democracia Real YA, ni en la web oficial del programa (enlace aquí), ni en las notas de prensa de RTVE (enlace aquí), donde aún no hay rectificación alguna.
Y estos son los datos que tenemos sobre lo que ha sucedido con el tema, a nivel de lucha interna, gentileza de la lectora de CEC Amparo Peiro. Esta información no ha podido ser contrastada por www.culturaencadena.com, pero la publicamos en portada porque creemos en nuestros lectores.
Ayer, la dirección decidió en primer lugar no realizar ningún especial, por la jornada de reflexión, hecho que no sentó nada bien a sus trabajadores y provoco una oleada de Tweets, al mismo tiempo que el consejo de informativos de rtve, formado entre otros por trabajadores, redacto un comunicado para la direccion y posteriormente, para la prensa. Finalmente, entre ese comunicado y el revuelo, la direccion cambio de parecer y esta mañana, tue noticias a primera hora de que SI iba a haber especial. Esto no es mas que un detalle de que las luchas si sirven para algo. Los trabajadores no entendian porque no se iba a realizar el programa, siendo que son una tele publica, cuyo primer cometido es informar, y en segundo lugar, la ley no dice nada de que no puedan informar. Ademas, los redactores del programa son veteranos, con la motivacion de hacer un reportaje imparcial.
Espero que sigan igual las cosas, y tengamos por fin el programa.
La información es totalmente fiable, recibida personalmente por alguien de alli.