Una pequeña fiesta privada dirigida sobre todo a los medios de comunicación que empezaba con un concierto de Jazz que ofrecían Hops Trío, que serán los encargados de cerrar la programación el día 8 de Agosto antes de la proyección de la película sorpresa.
Durante dos horas perfectamente preparadas, hubo cabida para la presentación de la programación de este 2014, información ansiada por los presentes, pues por todos es sabido que la mayor parte de los barceloneses esperan con ganas la inauguración de la Sala Montjuic, una de las ofertas más suculenta que ofrece la ciudad durante el verano.
Un estupendo montaje de video nos presentaba toda la programación. Este año podremos ver las películas en una nueva pantalla de 166 m2, un 15% más que los años anteriores, convirtiéndose así en una de las pantallas de cine más grandes del país. Además, desde el pasado 2013 la sala cuenta con un sistema de proyección digital profesional (DCP) en alta definición y proyección 2K, que mejoran de forma sustancial la calidad del visionado y la lectura de los subtítulos.
Seguidamente, Quim Casas y Marius Rubio, profesores de Estudiodecine, escuela que colabora desde hace algunos años con la Sala Montjuic, subían al escenario para hablar de sus películas favoritas de este año y explicar un poco la presentación que harán de algunas de ellas dentro del Castillo de Montjuic.
Sala Montjuic y Estudiodecine organizan también CON CÁMARAS Y A LO LOCO, el II Concurso de Micro-remakes que el año pasado fue todo un éxito y en el que colaboran también Filmin y El Periódico.
Se trata de dar una oportunidad a todos los cinéfilos para que hagan su propia versión de alguna de las películas del cartel de este año en un máximo de un minuto. Los premios abarcarán desde cursos y masters en la escuela Estudiodecine, abonos de temporada para la Sala Montjuic y Filmin, hasta una estancia especial en el Festival de Sitges por gentileza del Periódico, que también ofrecerá subscripciones gratuitas al diario.
Hubo espacio para la presentación de los cortometrajes que la Sala proyectará antes de cada película. La Sala Montjuic ha reivindicado cada año desde sus inicios este formato y en colaboración con escuelas y pequeñas productoras de nuestro país, ofrece una cuidada selección combinando títulos premiados de autores con una trayectoria considerable y cortos de autores nóveles. Films con muy poco presupuesto y grandes producciones.
Tampoco faltó la presentación de los conciertos de los que podremos disfrutar mientras el Sol se oculta y nosotros terminamos nuestro picnic. Como cada año, todos los films que se proyectan en la Sala Montjuic irán precedidos de un concierto que llevará al escenario del Foso de Santa Eulàlia a grandes bandas de jazz, swing o músicos de mundo.
Entre cervezas y un pica pica, la tarde iba llegando a su fin de la mano de varias bandas sonoras pertenecientes a las películas que serán proyectadas este año en la Sala Montjuic.
Una gran fiesta de presentación que nos dejaba con ganas de empezar la temporada lo antes posible.
Podéis consultar toda la información referente a la programación y a la Sala Montjuic en su página web: