English: Portrait of Friedrich Nietzsche, 1882; One of five photographies by photographer Gustav Schultze, Naumburg, taken early September 1882. Public domain due to age of photography. Scan processed by Anton (2005) Deutsch: Portät Friedrich Nietzsches, 1882; Das zugrunde liegende Original stammt aus einer Serie von 5 Profilfotographien des Naumburger Fotographen Gustav-Adolf Schultze, Anfang September 1882. (Photo credit: Wikipedia)
- Un alma delicada se siente molesta al saber que hay que darle las gracias; un alma grosera, al saber que tiene que darlas.
- Es indefectible: cada maestro no tiene más que un alumno, y si este alumno le llega a ser infiel, pues está predestinado a ser maestro también.
- Las mujeres llegan a ser, por medio del amor, lo que son en la mente del hombre que las ama.
- Se olvida la arrogancia cuando se está entre hombres de mérito; estar solo hace orgulloso. Los jóvenes son muy arrogantes, pues frecuentan sus semejantes, todos los cuales, no siendo nada, quieren pasar por mucho.
- No sólo se ataca para hacer daño a alguien, para vencerle, sino a veces por el mero deseo de adquirir conciencia de la propia fuerza.
- Pocas gentes habrá que, cuando se sientan perplejas en la elección de tema de conversación, no revelen los secretos más importantes de un amigo.
- El cristianismo nació para dar al corazón alivio; pero luego necesita primeramente abrumar el corazón para poder en seguida consolarle.
- Un escritor debería ser considerado como un malhechor que no merece, sino en casos rarísimos, el perdón o la gracia. Esto sería un remedio contra la invasión de libros.
- La distinción que encontramos en el infortunio (como si fuera un signo de vulgaridad, de falta de ambición, sentirse feliz) es tan grande, que si decimos a una persona "¡Pero, qué feliz es usted!", por lo general protesta.
- La ventaja de la mala memoria es que se disfruta varias veces de las mismas cosas por primera vez.
- El que nos encontremos tan a gusto en plena naturaleza proviene de que ésta no tiene opinión sobre nosotros.
- Vuestro honor no lo constituirá vuestro origen, sino vuestro fin.
- Es preciso saberse amar a sí mismo, con amor sano y saludable, para saber soportarse a sí mismo y no vagabundear.
- En el fondo no amamos más que a nuestros hijos y a nuestras obras; y el amarse mucho a sí mismo es un signo de fecundidad.
- No debéis tener más enemigos que aquellos que sean dignos de odio, pero no tengáis enemigos dignos del menosprecio: debéis estar orgullosos de vuestros enemigos.
- Hubo un tiempo en que el espíritu fue Dios; luego se hizo hombre y, por último, plebe.
- El hombre es algo que debe ser superado; el hombre es un puente y no un fin.
- Los hombres "no" son iguales: así lo dice la justicia; y ellos no pueden querer lo que yo quiero.
- Cualquier que sea el mal que puedan hacer los malos, el mal que hacen los buenos es el más nocivo de todos los males.
- Te castigan por tus virtudes. Sólo perdonan sinceramente tus errores.
- El que busca conocimiento pasa por entre los hombres como por entre animales.
- Oh soledad! ¡Soledad, patria mía!
- ¿Tenéis valor? No el valor ante los testigos, sino el valor de los solitarios, el valor de las águilas que no tienen ningún dios espectador.
- Voluptuosidad: sólo para los marchitos es un dulce veneno; mas para los que tienen voluntad de león, es el mayor reconstituyente y el rey de los vinos conservado con veneración.
- Sólo las almas ambiciosas y tensas saben lo que es arte y lo que es alegría.
- Así, como somos, nos hacemos recalcitrantes ante un "tú debes". Nuestra moral debe decir "yo quiero".
FUENTE: wikiquote.org