D.E.P.
La actriz británica Helen McCrory, cuyos notables créditos televisivos incluyeron giros en Peaky Blinders y Penny Dreadful, murió de cáncer a los 52 años de edad. El marido de McCrory, Damian Lewis (Brody en Homeland, Billions), compartió la noticia en un tweet este viernes por la tarde, con el siguiente mensaje:
“Me rompe el corazón anunciar que después de una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto en paz en su casa, rodeada de por una ola de amor de amigos y familiares. Murió como vivía. Sin miedo. Dios, la amamos y sabemos lo afortunados que somos de haberla tenido en nuestras vidas. Ella resplandeció tan intensamente. Ve ahora, Pequeña, al aire, y gracias...".
En los últimos años, McCrory fue quizás más conocida en la pequeña pantalla por interpretar a la matriarca de la familia Shelby, la tía Polly en Peaky Blinders, un papel que interpretó durante la temporada 5. Pero su larga lista de créditos también incluyó a Penny Dreadful, donde robó escenas como la villana.
Además de Lewis, a McCrory le sobreviven su hija Manon y su hijo Gulliver.
Descanse en paz.
A propósito, la tía Polly en Peaky Blinders, no es un papel que interpretó durante la temporada 5, sino también en las 4 temporadas anteriores. Deberíais poner "un papel que interpretó durante 5 temporadas".
P.D. Esperemos que la serie le haga una especie de homenaje.
Un Saludo