Lunes, 24 Mayo 2021 16:43

Crítica de la serie SKY ROJO de Netflix: La 2ª parte tendrá que confirmar las buenas sensaciones

De Álex Pina, creador de LA CASA DE PAPEL

La serie Sky Rojo es una creación de Álex Pina (La casa de papel) y Esther Martínez Lobato. Una serie dramática con puntos de humor negro, atrevida y canalla.

Romeo (Asier Etxeandia) es un proxeneta que regenta el club de alterne “Las Novias”. Un burdel de lujo donde se pueden satisfacer las fantasías más oscuras en medio de luces de neón, música y drogas. Entre las prostitutas nos encontramos con Wendy (Lali Espósito), Coral (Verónica Sánchez) y Gina (Yany Prado). Las tres se verán obligadas a huir del burdel en plena noche, cuando Wendy y Coral salvan a Gina de ser asesinada por Romeo, a quien golpean en la cabeza con una figura, pensando que lo han matado.

Pero Romeo no ha muerto, sino que se encuentra en el hospital con medio cuerpo paralizado. La hora de la venganza ha empezado, y sus dos hombres de confianza, Moisés (Miguel Ángel Silvestre) y Christian (Enric Auquer) en su busca. Romeo las quiere vivas, para hacerlas sufrir, mientras él pasa por la rehabilitación.

Crítica de la serie SKY ROJO de Netflix - CEC SERIES

Sky Rojo es una serie original de Netflix, cuya primera parte ha contado con 8 episodios de 25 minutos. Se estrenó el 19 de marzo de este año. La serie combina diferentes géneros con guiños a películas sobradamente conocidas que conforman lo que los creadores han querido denominar “Pulp latino”. Cuenta con un excelente ritmo y un buen montaje: cada capítulo sorprende al espectador con las aventuras (o desventuras) de estas tres prostitutas con las que simpatizaremos ante la naturalidad, complicidad y desparpajo con que afrontan los peligros. ¿Seríamos capaces de actuar como lo hacen ellas para sobrevivir sin pensar más allá de lo necesario? Ellas sí.

El creador de “La Casa de Papel” Álex Pina y Esther Martínez Lobato regresan a la pequeña pantalla con una serie impactante sobre el mundo de la prostitución: proxenetas, prostitutas y clientes... Pero conociendo la obra de Álex, todos podemos imaginar que no iba a ofrecernos una historia "normal", sino algo que pudiera impactar al espectador. Y os puedo asegurar que no defrauda.

Una road movie a bordo de ese coche en el que Wendy, Coral y Gina, nos hacen cómplices de sus pensamientos, deseos e intimidades... cuando la acción les da alguna tregua. Tres personajes impecablemente interpretados por Lali Espósito, Verónica Sánchez y Yany Prado. En el lado opuesto nos encontramos con los proxenetas Moisés, Romeo y Christian que, como lobos hambrientos, las acecharán. Ellos, Miguel Ángel Silvestre, Asier Etxeandia y Enric Auquer, también nos desvelarán sus historias.

Una obra no exenta de polémica, por la temática que trata y por todo aquellos que nos van revelando entre flashbacks: la esclavitud sexual, el machismo, la toxicidad de esos locales, las drogas, las amenazas, los engaños o las humillaciones; disfrazados de riquezas y maquillando la cruda realidad que esconden. Quiero destacar, para finalizar, el extraordinario equipo técnico con el que cuenta la serie.

A falta de los próximos 8 capítulos de la segunda parte, que se estrenará el 23 de Julio de 2021 de este mismo año y que narrará el desenlace de este potente drama, esta primera parte nos ha dejado con un buen sabor de boca, y cuenta con un final brutal ¿Qué les deparará el futuro a nuestras tres heroínas? ¿Qué tienen preparado los guionistas?

• En la dirección y creación están: Álex Pina (Creador), Esther Martínez Lobato (Creadora), Eduardo Chapero-Jackson, Javier Quintas, Jesús Colmenar, Óscar Pedraza, David Victori y Albert Pintó.
  • El Guion ha corrido a cargo de: Álex Pina, Esther Martínez Lobato, David Barrocal, Javier Gómez Santander, Mercedes Rodrigo, David Oliva y Juan Salvador López.
  • En el Reparto nos encontramos con: Verónica Sánchez, Lali Espósito, Yany Prado, Miguel Ángel Silvestre, Asier Etxeandia, Enric Auquer, Luis Zahera, Carmen Santamaría, Elena Sanz, Cecilia Gómez, Godeliv Van den Brandt, Penélope Guerrero, Luisa Vides, Niko Verona, Chema Ruiz, Marc Bosch, Maia Dunne, Aitor Manuel Alonso, Chloe Dunne, Antonio Fdez, Brian Lehane y Daniel Toscano
  • Está producida por Vancouver Media y distribuida por Netflix.