LUCES Y SOMBRAS DE UN ESTRENO MUY ESPERADO
Uno ha de ser muy fan de esta mierda. Yo lo soy.
Entiendo que un americano zumbado crea en un día como el de La Purga. Una noche para desatar los más bajos instintos pudiendo regular así el resto del año con un nivel nulo o escaso de violencia y criminalidad en un país en el que imperan ambas cosas.
Si a esto le añadimos el mandato de Trump, podríamos decir que DeMonaco fue un maldito visionario cuando creo La Purga.
Personalmente creo en la segunda parte, Anarchy, como la mejor de todas. Un film con gusto a "serie B" muchísimo más retorcido que su primera parte y que serviría para repetir clichés en su tercera parte, Election.
La serie transita entre los cuatro films, con unas cuantas historias que se entrelazan -como ya es habitual-, algunas más interesantes que otras. El contenido de la ficción de USA Network que algún día podremos ver doblada en Amazon Prime Video España no dista mucho de las películas y, desde luego, no ofrece nada nuevo.
Es más: si en algo se diferencia, es para mal. La serie escatima en violencia y sangre, algo que no se corresponde con la promoción de la serie, ni con el actual momento que se vive en las series de televisión. A no ser que desearan muchas ventas internacionales y poca censura, no se entiende tanta contención. Sin embargo, tendremos que pensar que es normal viniendo de donde viene.
Lo que sí resulta interesante es su punto de vista sobre la crueldad y los actos que llevan a desatarla en una noche como esta. Tomarse las cosas con más calma puede ser provechoso para este tipo de temas, y quizá acabe siendo lo más destacable del formato seriéfilo.
Aún así, sólo llevamos dos episodios. Veremos si remontan el vuelo estas bestias o no, porque yo lo que quiero es chicha... ¿Tú no?