Pusher II (Photo credit: Wikipedia)
"Pusher" es un experimento cinematográfico inédito en el cine negro, que nos cuenta tres historias interconectadas con los mismos actores y personajes durante una década.
Es la crónica negra de tres delincuentes comunes metidos hasta las cejas en el submundo del tráfico ilegal de Copenhague.
Ya sean drogas, coches robados o inmigrantes, Winding Refn retrata una realidad dura y sucia, siempre con la cámara al hombro siguiendo a los personajes muy de cerca, relatándonos su angustiosa lucha por sobrevivir.
Sinopsis: Frank se gana la vida ejerciendo de camello. Trabaja para Milo, un gángster a quien debe 10.000 dólares.
Cuando Milo le exige que le devuelva el dinero, Frank se embarca en una operación de compra-venta de envergadura. Pero la intervención de la policía le hace perder todo el cargamento. Las perspectivas de futuro para Frank se vuelven muy oscuras porque Milo pierde la paciencia y está dispuesto a cobrar como sea. Frank se lanza a una carrera frenética para conseguir el dinero. Su vida depende de ello.
"Pusher", del danés Nicolas Winding Refn, director de "Drive", es la primera parte por la que ganó la Palma de Oro al mejor Director en Cannes en 2011.
Una recomendación de CEC CINE Y TV DIGITAL.