Antes de cerrar el asunto, ¿podríais decir quienes integran el ICAA, el órgano que censuró "Saw 6" y cuánto cobran?. No sé si podréis hacerlo, y ya sé que no son los culpables directos, ha quedado claro en vuestros artículos, pero por curiosidad, puesto que me parece surrealista que alguien cobre por hacer eso, que en realidad no es hacer mucho...¿No será que se han medio reivindicado con esta decisión y ahora su trabajo parece que sirva de algo?
Gracias por todos los artículos publicados, por dar siempre la información más veraz y por los links para ver la película on line, yo he usado uno de ellos y fantástico¡
Pregunta formulada por Alonso.
Trajano. Por supuesto que podemos. Parece que no hay manera de cerrar este tema, pero nos alegramos del interés mostrado...
La Comisión de Calificación de Películas Cinematográficas, un órgano asesor dependiente del ICCA, está actualmente formado por:
Marina Álvarez Santa Cruz, administrativa; Paloma Amyach, actriz-y madre del director Achero Mañas, como apunte anecdótico-; Adela Bermejo, abogada; Beatriz Bergamín, actriz; Fernando Cordero, guionista; José Díaz Espada, productor y Fernando Íñiguez, crítico musical.
Concretamente pagan 16 euros por película vista, 36 euros por una sesión de vídeo de tres horas y 5 euros por corto. Según estimación, deben ser unos 1.200 euros al mes.
Cómo ya dijimos en anteriores artículos, no achacamos la responsabilidad de la decisión a estas personas, sino a Ignasi Guardans, del que ya hemos hablado anteriormente.
Creada en 1980, tras el derribo de la censura impuesta por la dictadura, la comisión para la calificación de películas está compuesta por un número variable de entre siete y 10 miembros (llamados vocales) seleccionados para desempeñar el trabajo por un periodo de dos años no renovables.
No tienen seguridad social ni derecho a vacaciones, si no van no ganan si están enfermos o con gripe no ganan y según él se tragan cada petardo...
Yo eche tambien CV. pero si me llaman no iré