Publicidad
Jueves, 13 Febrero 2014 08:08

Reseña del estreno de "Coaching", nueva obra del Teatre Tantarantana de Barcelona. Una función con más mala leche que la esperada.

Escrito por  Publicado en Obras teatro recomendadas 2017-2018 , Mis huevos toreros

Al salir del Teatre Tarantana anoche, mi amigo Jorge me comentó:

-En la crónica que escribas, ¿Coaching la dejarás bien, no?

Me quedé pensando unos segundos y le dije:    

-Claro que si, ¿por?

-¡Pues porque está de puta madre! Me contestó.

Y es que podríamos resumirlo así y dejarlo estar, pues en los 80 min que dura la obra, entras en el juego que Àngel Amazares propone: un juego con mucha más mala leche de lo que pensé el día de la rueda de prensa...

En un escenario completamente minimalista, dos políticos de un mismo partido se enfrentan a unas primarias abiertas a los ciudadanos por primera vez. Y lo hacen en un reality show y con un presentador, que si el equipo lo comparaba con Jesús Vazquez, a mi me resulta mucho más cercano a Jordi González. Quizá, este personaje interpretado por el propio Àngel, es el más divertido, pero también uno de los más difíciles. No imagino lo que Amazares habrá estado estudiando este tipo de programas ya sus presentadores, pero es capaz de calcar la fría esencia de este tipo de presentador.

Un ser maleducado que corta a quien esté hablando por muy importante que sea lo que está diciendo. Egocéntrico hasta la médula y obsesionado con promocionar su libro “La dictadura del carbohidrato”. Una estupenda radiografía que os recordará a muchos otros. Y es que en el mundo de la comunicación y la era de internet, los realities muestran públicamente la vida privada de los invitados. Es lo que vende. Es lo que el público demanda.

Pero si además le damos una vuelta de tuerca y los invitados son unos políticos en el momento más importante de su carrera, el disparate se acentúan todavía más, pues imaginad el enfrentamiento de ambos candidatos en un show de estas características y delante de todo el país. Si hay trapos sucios que airear, así se hará, porque si normalmente esto es una guerra, aquí es juego sucio y chantaje. Cualquier cosa vale, hasta unas pinceladas de thriller.

Pero no estarán solos. Aquí es donde entran los coach, entrenadores especializados en la comunicación, que harán todo lo posible para que nuestros políticos lleguen lo más alto posible con trucos, artimañas y mucha manipulación que llevará a los dos candidatos a un enfrentamiento verbal difícil de olvidar.

Al final, lo que menos importa es informar al espectador, es mejor darle carne fresca. Pero mucho menos importa el ciudadano, lo que importa es ganar. Lo que importa es el poder.

Aplausos y ovaciones. ¡Muy bien!

Coaching estará hasta el día dos 2 de Marzo en el Teatre Tarantana.

Más teatro, más cine, más música y más cultura en MIS HUEVOS TOREROS. Web de autor recomendada por Culturaencadena.com.

 


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!