Publicidad
Lunes, 03 Octubre 2022 12:53

COSMO y CRIS contra el cáncer dan voz a la investigación

  • COSMO ha desarrollado una clínica digital donde un equipo de expertos especialistas en oncología responderá a preguntas reales de los internautas durante todo el mes de octubre.

  • CRIS contra el cáncer, referencia en España en la investigación oncológica, da respuesta, a través de sus expertos, a las dudas de los usuarios.

  • Este año se diagnosticarán cerca de 35.000 casos de cáncer de mama.

Escrito por  Publicado en Eventos TV

El próximo 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y, un año más, COSMO ha desarrollado una campaña de concienciación para visibilizar esta enfermedad y la importancia de la investigación para combatirla.

De la mano de la CRIS contra el cáncer, fundación dedicada a financiar proyectos de investigación que aceleren y acerquen tratamientos innovadores a pacientes que no responden a terapias convencionales, COSMO ha creado un consultorio online donde los internautas podrán plantear sus preguntas a un equipo de profesionales a través de la web canalcosmo.es.

Los datos del cáncer de mama

El cáncer de mama es uno de los cánceres con mayor prevalencia en nuestro país y el tumor más frecuente entre las mujeres. Este año se diagnosticarán cerca de 35.000 casos de cáncer de mama y se estima que una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama en algún grado a lo largo de su vida. Gracias a la investigación, la supervivencia a esta enfermedad se sitúa en una tasa que ronda el 80%. Pero sigue siendo necesario trabajar para que el 100% de los pacientes se curen.

Los expertos de CRIS contra el cáncer en COSMO

Durante todo el mes de octubre, un grupo de expertos en oncología de CRIS contra el cáncer responderá a cuestiones médicas, consultas y dudas a través de esta clínica digital. Jesús Sánchez, director de proyectos de CRIS contra el cáncer, coordinará las respuestas con diferentes investigadores, médicos y especialistas en cáncer de mama haciendo que la evidencia científica esté al alcance de la sociedad civil.

También han colaborado en esta campaña el doctor Miguel Quintela, director de la Unidad CRIS de Investigación Clínica en Cáncer de Mama que se desarrolla en el CNIO -Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas-, y Marta Cardona, directora de CRIS contra el cáncer. Además, dos supervivientes de cáncer de mama, Ana Patau y Pepa Andrade, nos hablan de su experiencia personal con el cáncer y lanzan un mensaje de esperanza a las mujeres que estén pasando en estos momentos por este proceso.

Objetivo de la colaboración

El principal objetivo de esta campaña es visibilizar la importancia de la investigación sobre el cáncer de mama para avanzar en nuevos tratamientos. Además, COSMO y CRIS contra el cáncer pretenden normalizar las conversaciones alrededor del cáncer como parte de la vida, tratar de resolver las dudas que la audiencia pueda tener sobre esta enfermedad, y promover la prevención y la detección precoz.

El consultorio online de COSMO estará activo durante el mes de octubre en canalcosmo.es. Todos los vídeos estarán disponibles en la web de COSMO y sus redes sociales.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!