Publicidad
Miércoles, 06 Abril 2022 11:17

La distribuidora #ConUnPack lanza el canal de TV Film&Co (F&C) y potencia su internacionalización con Must See MoviES!

Escrito por  Publicado en Notícias TV , Notícias de Cine

Una clara apuesta por la modalidad AVOD (Advertising Video On Demand).


La distribuidora española #ConUnPack amplía sus líneas de negocio lanzando los canales de televisión Film&Co (F&C) y Must See MoviES! (ES!), en una clara apuesta por la modalidad AVOD (Advertising Video On Demand).

Tras 6 años en el mercado, estrenando un buen número de películas verdaderamente independientes, #ConUnPack Distribución amplía sus líneas de negocio, apostando por la modalidad AVOD (Advertising Video On Demand). Esta expansión se suma a los estrenos en salas de cine y en plataformas como Amazon ó Netflix, o la creación de PlayPack I Sala Cero, el segundo cine virtual puesto en marcha en España (tras la iniciativa de A Contracorriente Films).

-“La proliferación de grandes plataformas, a la sombra de grandes conglomerados internacionales, y la lenta recuperación de los espectadores en las salas de cine han desembocado en la aceleración de nuestros planes para crear nuevas vías de negocio. Que no por ser humildes, son menos importantes y decisivos para diferenciarse en el panorama actual en la distribución del cine más independiente en España” -manifiesta JJ Montero, socio fundador de #ConUnPack.

Film&Co (F&C) es un canal gratuito de televisión, dedicado al cine de ficción y documental independiente español e internacional. Film&Co (F&C) nace con la intención de descubrir nuevos talentos y propuestas cinematográficas emergentes al espectador y con un firme compromiso con el género documental. Su programación puede verse en directo (emisión lineal) y también bajo demanda, financiada con anuncios publicitarios.

En esta primera etapa de lanzamiento, Film&Co (F&C) se ha incorporado a las ofertas gratuitas de la plataforma española Tivify y de la alemana rlaxx TV, con dos señales diferenciadas. Una dedicada al mercado español y otra destinada al mercado internacional. Actualmente Film&Co (F&C) está disponible en España, Argentina, Chile, Colombia y México. Film&Co también cuenta con una app propia para las Smart TVs de LG, que permite ver el contenido bajo demanda en cualquier lugar del mundo y se tiene previsto crear aplicaciones para más fabricantes.

Entre las películas del canal en su lanzamiento se encuentran "El Tiempo de los Monstruos", de Félix Sabroso, el éxito internacional "Most Beautiful Island", de Ana Asensio, el film brasileño “Elis, la voz de Brasil”, la ganadora de la semana de la crítica del festival de Venecia 2020 “Ghosts”, de Azra Deniz Okyay o el documental español "Cachita, la Esclavitud Borrada", de Álvaro Begines. Cada mes se sumarán a la programación nuevos títulos realmente independientes.

“El lanzamiento de Film&Co (F&C) supone un gran reto para nosotros, en el que hemos trabajado durante el último año y medio. Contar con el pleno apoyo de los productores y otros distribuidores, nos impulsa en esta nueva aventura de llevar el cine más indie y reciente a cada rincón de España y a otros países. Además de Tivify y rlaxx TV queremos integrar el canal en otros operadores de este modelo de televisión conectada (CTV), que ha venido para quedarse” - apostilla Hugo Serra, socio fundador de #ConUnPack.

Para reforzar la internacionalización de su catálogo, y la promoción del idioma español, #ConUnPack ha creado el canal y la marca Must See MoviES! (ES!) para poner a disposición películas en español en el mercado internacional del AVOD (Advertising Video On Demand). Para ello, ha firmado acuerdos con operadores estadounidenses como XUMO (propiedad de Comcast) y TUBI (propiedad de Fox Corporation), en los cuales están disponibles bajo demanda una curada selección de películas del sello.

Must See MoviES! cuenta con emisión en directo en plataformas como HEROGOTV y VIVA LIVE TV, tiene una aplicación propia en ROKU, así como dos canales verificados, en Dailymotion y Huawei Video, en los que se van publicando trailers, avances y una película en abierto cada mes, con disponibilidad mundial.

Para complementar la expansión, parte del catálogo de #ConUnPack también puede disfrutarse en el canal de televisión Dark Matter TV, disponible a través de Samsung TV Plus, en España, México y Estados Unidos y en el canal MoviesCentral (de TV Player), en varios países europeos.

Más información y enlaces a los diferentes servicios en www.filmyco.es y www.mustseemovies.es

Acerca de #ConUnPack

#ConUnPack es una distribuidora de cine creada por Hugo Serra y JJ Montero en 2016, especializada en cine 'realmente independiente'. Entre sus estrenos en salas de cine más destacados están "Most Beautiful Island", "Desenterrando Sad Hill", "Sesión Salvaje", "Palm Springs" o el reestreno en 4K de "El Día de la Bestia".

También gestiona los derechos de películas como "La Isla Interior", de Félix Sabroso y Dunia Ayaso o "Cosas que nunca te dije", de Isabel Coixet y ha llevado a cabo iniciativas como el cine virtual PlayPack | Sala Cero o el evento de impulso a nuevos proyectos cinematográficos "The Talent Pack".


Acerca de Tivify

Tivify es una plataforma desarrollada por la tecnológica española TV UP Media Telecom, con sedes en Barcelona, Madrid y Santiago de Chile. La compañía tiene un equipo que trabaja con el objetivo de reinventar la televisión. El equipo fundador tiene una experiencia de más de 20 años trabajando en el desarrollo de la TV vía internet en grandes operadoras y startups de éxito. Esa experiencia la trasladan a la cultura de Tivify rompiendo los paradigmas tradicionales.

Tivify ofrece ofrece varios canales temáticos y también los canales de la TDT en streaming de forma gratuita y en todas las pantallas. De esta manera, en el plan Free, se puede disfrutar de un centenar canales nacionales, autonómicos e internacionales. Además, la plataforma cuenta con los planes Tivify Plus, con funcionalidades avanzadas por 3,99 euros al mes, y Tivify Premium, que añade una selección de trece canales premium, entre los que destacan TNT, TCM, AXN, AXN White, Calle 13, SYFY y Mezzo, por 7,99 euros al mes.

Tivify tiene aplicación para todas las pantallas: televisión (Android TV, Chromecast, Samsung, LG, Fire TV), móviles y tablets (iOS, Android y Huawei) y ordenador (Google Chrome). El servicio está disponible en España y los usuarios reciben la oferta de canales autonómicos y locales en función de su lugar de residencia. Los usuarios de Tivify Plus y Tivify Premium también pueden disfrutar de la plataforma cuando viajen a cualquier país de la Comunidad Económica Europea o el Reino Unido.


Acerca de rlaxx TV

rlaxx TV es una plataforma internacional de video en directo y a la carta (FAST+AvoD) de origen alemán con sede en Kiel. La oferta de rlaxx TV es completamente gratuita para los espectadores y se financia a través de la publicidad. El objetivo del servicio es ofrecer la mejor experiencia televisiva adaptada a los estándares modernos. Por ello, los contenidos de rlaxx TV están organizados en canales lineales con programación seleccionada para ahorrar a los espectadores largos tiempos de búsqueda. Además, la app cuenta con funciones avanzadas como pausar, reiniciar o ver más tarde, así como la posibilidad de acceder a todos los contenidos a través de la sección a la carta. De este modo, rlaxx TV combina la experiencia relajada de la televisión lineal con la flexibilidad de un servicio de vídeo a la carta. En cuanto a la programación, rlaxx TV se apoya en una red global de socios de contenidos, que ofrecen videos a la medida para los espectadores en una gran variedad de categorías y géneros desde música, deportes, estilo de vida, documentales hasta películas internacionales. La app está disponible en Smart TVs y reproductores de streaming como Samsung, LG, Hisense, Panasonic, Sharp, Telefunken, Toshiba, Vestel, Blaupunkt, Grundig, Amazon Fire TV, Hitachi, JVC, Medion, Metz, Android TV, Apple TV, Xbox, así como dispositivos móviles y tablets (iOS, Android) y web (rlaxxtv.com).

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!