Publicidad
Jueves, 29 Septiembre 2016 14:26

Estreno de la 2ª temporada de TABÚ, con Jon Sistiaga: 'Y AL FINAL, LA MUERTE...'

Escrito por  Publicado en TV Digital , Documentos recomendados

Con una estética muy parecida a la de las series, el programa ha sido nominado en los Premios Iris a la Mejor Realización

Cada año 57 millones de personas mueren en el mundo. 54.000 personas fallecen, en España, sin recibir cuidados paliativos. Y casi el 60% de los españoles afirman haber vivido una mala muerte en el seno familiar...

La muerte es parte esencial de la vida, la única certeza de un futuro indeterminado al que todo ser humano tendrá que hacer frente inevitablemente. Y, sin embargo, la sociedad ha terminado escondiéndola e ignorándola hasta convertirla en un gran tabú, el más doloroso y grave de todos los que ha creado. 

Hoy jueves 29 de septiembre a las 22:00h, Jon Sistiaga regresa a #0 (dial 7 de Movistar+) para situarnos frente al hecho de morir y de cómo se muere. Y lo hace en una nueva entrega de 'Tabú',el programa producido por Movistar+ en colaboración con La Caña Brothers que trata temas a menudo ausentes en los medios de comunicación. En esta nueva serie documental la eutanasia, el suicidio o el derecho a morir dignamente se abordarán con una profundidad y emoción raramente vistas en televisión.

"Nuestro propósito es mostrar una realidad incómoda, a menudo fuera del radar de los medios de comunicación, y hacerlo desde la honradez, la claridad y el respeto, desde todos los ángulos y puntos de vista" declaró el periodista Jon Sistiaga ante los medios de comunicación en la rueda de prensa celebrada ayer. 

De este modo, filósofos, médicos o teólogos, entre otros muchos profesionales, mostrarán todos los puntos de vista en este debate entre lo justo y lo moral, lo necesario y lo ético. "Haremos periodismo: analizaremos los datos, conoceremos la legislación, viajaremos a países donde es legal, hablaremos con personas que han tomado la decisión pero también con gente que ha estado al otro lado y que ha conseguido volver, entre otros muchos aspectos" añadió Sistiaga.

"Tabú es un producto con una realización impecable y al servicio de las emociones. Se encuentra a la altura de cualquier producción internacional. Su llegada a otros territorios es cuestión de tiempo porque ya hay compañias internacionales interesadas", afirmó Fernando Jerez, director de #0 y director de programas de Movistar+. "Sobre el tema que trata, la muerte, desde #0 no imponemos una opinión ni una decisión editorial", comentó.

Con una estética muy parecida a la de las series de ficción que le ha valido la nominación este año a los Premios Iris de la Academia de la Televisión en la categoría de Mejor Realización, 'Tabú' reflejará, desde el respeto, lo que significa la muerte digna o la buena muerte. Alfonso Cortés-Cavanillas, jefe de realización de La Caña Brothers, declaró que "Esta temporada de Tabú es más luminosa porque la muerte no es oscura. Hay que verla con luz, no como algo lúgubre, y quitarse miedos".

EPISODIO 1: Y al final, la Muerte... Prólogo

La muerte nos iguala a todos. Pero, ¿cómo se muere en España? ¿Se muere bien o mal? Jon Sistiaga tratará de responder a esta cuestión empezando por resolver otra: ¿A qué nos referimos realmente cuando hablamos de “muerte digna”?

Rodado entre Italia, donde Jon Sistiaga acudirá para conocer a la mujer más anciana del mundo, y España, concretamente en Madrid, Bilbao, Pamplona y Zaragoza, 'Y al final, la Muerte... Prólogo' será la primera de las entregas que llegará en exclusiva a #0 hoy jueves 29 a las 22:00h.

A través de médicos de la Asociación Derecho a Morir Dignamente, como los doctores Luis Montes o Fernando Marín, del testimonio de la forense Maria Jesús Buitrago, del intensivista Koldo Martínez o el experto en cuidados paliativos Pablo Sastre, del escritor Sergio del Molino o de representantes de laConferencia Episcopal como el capellán Jesús Martínez Carracedo o el obispo Mario Iceta 'Tabú' aclara algunas cuestiones semánticas básicas, profundizando en términos como eutanasia, suicidio asistido o sedación paliativa. 

"La muerte nos iguala" afirma María Jesús Buitrago mientras que Koldo Martínez sostiene"He dejado morir a un paciente porque quien le ha matado ha sido su propia enfermedad. Tengo personas que han muerto en mis manos y han sido muertes absolutamente vivificantes para mi". Gracias a sus testimonios y a otros como el de Sergio del Molino, quien comparte con el espectador el capítulo más doloroso de su vida: la muerte de su hijo Pablo a causa de la leucemia, este episodio muestra los diferentes puntos de vista de cómo nos enfrentamos a la muerte en España.

'Y AL FINAL, LA MUERTE...'

ESTRENO EXCLUSIVO EN #0 HOY A LAS 22:00H

EMISIÓN SEMANAL EN #0: TODOS LOS JUEVES A LAS 22:00H


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!