Todos los trabajadores del área de informativos, integrados en la Compañía Independiente de Noticias de Televisión (CINTV), de Sogecable, pasarán a depender de la agencia Atlas, de Tele 5, según ha informado el propio director de los servicios informativos de Cuatro y de CNN+, Juan Pedro Valentín, a sus trabajadores. El contrato con CNN-EEUU expira el próximo 31 de diciembre y la dirección de la cadena ha garantizado la emisión hasta ese día.
Prisa ha renunciado a seguir con su canal de 24 horas de información en abierto. Según las mismas fuentes, las pérdidas y las perspectivas para los próximos meses, que no eran buenas, han llevado a la dirección a optar por no mantener vivo el proyecto. A partir del próximo 1 de enero, la empresa CINTV --a la que pertenecen todos los trabajadores de informativos de CNN+ y de Cuatro-- pasará a ser propiedad de la cadena Tele 5, que en principio no prevé mantener la emisión de un canal de información contínua, como es lógico en la 'filosofía' de la cadena.
Por su parte, Tele 5 ha asegurado que el anuncio de Prisa es una decisión que acaba de conocer. Un portavoz de la cadena de Fuencarral ha dicho a Servimedia que "Tele 5 esperará a que Prisa se pronuncie respecto al resto de sus canales antes de tomar una decisión editorial".
El grupo de comunicación ha hecho pública una nota en la que comunica que no ejercerá la opción para disponer de un canal de noticias en la TDT, una opción incluida en los acuerdos firmados en 2009 entre Sogecable y Tele 5. En el mismo texto, Prisa TV sí confirma que está preparando un canal global de información para su distribución en internet "en una estrategia destinada a reforzar su presencia informativa en el mercado global del español y el portugués"..
Acuerdos entre Tele 5 y Sogecable
Los acuerdos firmados el año pasado entre Sogecable y Tele 5 prevén la integración en esta cadena del negocio de televisión en abierto que desarrolla aquella sociedad en España, así como la adquisición por parte de Tele 5 de un 22% de Digital+. De acuerdo con ese pacto, Prisa TV aportará a Tele 5 su licencia de televisión en abierto, que incluye los cuatro canales de TDT de los que es titular.
Prisa lanzó CNN+ el 27 de enero de 1999 en Digital+, tras un acuerdo con la compañía estadounidense Turner Broadcasting-Group Time Warner (propietaria de la cadena de información continua CNN). El canal saltó a la televisión en abierto con la llegada de la TDT
AGENCIAS.