Image by Getty Images via @daylife
Trilogía británica de películas basada en las novelas de David Peace, uno de los grandes talentos literarios ingleses aún por descubrir en España. Producidos para televisión, pero con la calidad de películas de cine, los tres filmes están unidos por la historia de asesinatos en serie de niños ocurridos en los años 70 y 80. Como fondo, la profunda corrupción policial en Yorkshire. Las historias que componen la trilogía están basadas en hechos reales. Bienvenidos a un mundo de paranoia y corrupción y a la aterradora herencia de los asesinatos del destripador.
Cada una de las películas ha sido dirigida por un director de prestigio: "1974" está realizada por Julian Jarrold "(Retorno a Brideshead"), "1980" por James Marsh (ganador del Oscar por "Man on Wire") y "1983" por Anand Tucker ("Tenías que ser tú"). Además, cuenta con un buen elenco de carismáticos actores británicos como Sean Bean ("El Señor de los Anillos"), Paddy Considine ("El ultimátum de Bourne"), Rebecca Hall ("Vicky, Cristina Barcelona"), Andrew Garfield (protagonista de la nueva película de Spiderman), Peter Mullan ("Mi nombre es Joe"), Mark Addy ("Full Monty") o David Morrissey ("Las hermanas Bolena").
La repercusión alcanzada por esta potente propuesta de Channel 4 Films ha hecho que Ridley Scott (Los Pilares de la tierra, miniserie) haya comprado los derechos para realizar un remake en Hollywood con guión de Steve Zallian ("La lista de Schindler").