Creo que alguna vez hice referencia al hecho de ir acompañado de mi madre al Phenomena y revivir momentos que había compartido con ella en el cine muchos años atrás. Pero lo de ayer en los cines Girona era distinto a todo. Y es que por fin Bud Spencer y Terence Hill llegaban a la pantalla del Phenomena Grindhouse...
Insistí en que me acompañara porque ella fue la persona que accedía a ver esos programas dobles en los cines de barrio de Madrid en los que tenías la oportunidad de ver Par e Impar o Quien Tiene Un Amigo Tiene Un Tesoro en una misma sesión. El cine Montera o El cine Condestable en Aluche… todos ellos convertidos ahora en tiendas.
La de ayer era una magnífica elección. Siempre dije que "Y Si No, Nos Enfadamos" era una de mis películas favoritas del dúo italiano, seguida inmediatamente de Dos Súperpolicias, dos comedias que aunque llevaban la marca de la casa, había algo que las hacía únicas e irrepetibles, y es que ambas contenían sus mejores y más amplios registros de humor.
Quizá yo soy demasiados fan de estos dos tipos, pero ayer y en pantalla grande, volvía a comprobar que su humor funciona a la perfección y que por muchos más años que pasen, la maquinaria sigue haciendo efecto, pues durante la proyección, el público no paró de reír a carcajadas.