UN ARTÍCULO EXCLUSIVO Y ORIGINAL CEC SERIES
A partir de mañana Martes 3 de marzo 2020
Recordemos que la interesante primera temporada de Liar se centra sobre el caso de Laura Nielson (Joanne Froggatt conocida como Anna Bates en "Downton Abbey"), una profesora de escuela que dice haber sido violada por Andrew Earlham (Ioan Gruffudd, "Los 4 Fantásticos") un prestigioso cirujano que trabaja con Katy (Zoe Tapper) la hermana de Laura.
Tras su ruptura con Tom (Warren Brown), Laura es animada por su hermana a salir y despejarse y ¿Qué mejor manera de hacerlo que con un guapo, apuesto y muy decente cirujano?
Tras la noche pasada con Andrew, Laura despierta sin recordar nada y asegurando que éste la ha violado. Los inspectores encargados de investigar el caso, D.I Vanessa (Shelley Conn) y D.S Rory (Danny Webb, John Maynard Jefferson en las dos partes de "Doctor Who") se veran sumidos en una encuesta policial en la que se percibe mucho más de lo que se puede demostrar.
Es otra serie que deja al descubierto el sistema de leyes e imposibles requisitos necesarios para demostrar la existencia de agresión sexual. La presunta víctima es menospreciada por una comunidad que la mira de soslayo cuando pasea, un sistema que la desacredita y el poder ejecutivo se ve atado de pies y manos para indagar. ¿Quién no se tomaría la justicia por su mano?
Entendemos que para poder denunciar un hecho, éste debe de ser demostrable pero ¿Cómo proteger a las víctimas de sus agresores si la policía desconfía de la veracidad de los testimonios y se posiciona claramente a favor del agresor?
Teniendo en cuenta que es la palabra de uno en contra de la del otro y que en ninguno de los casos se puede demostrar la inocencia o culpabilidad ¿Cómo debemos calificar esta predilección sino de machismo? Incluso el espectador llega a pensar que Laura está loca y que lo está inventando para menoscabar la reputación de Andrew pero ¿Cual sería su motivo?
Para aquellos que no la hayais visto y querráis descubrirla antes de su temporada 2, DESPUÉS DEL TRAILER LLEGAN LOS SPOILERS.
La segunda temporada se sitúa tres semanas después de que se descubrieran pruebas condenatorias que demuestran que Andrew Earlham agredió sexualmente a diecinueve mujeres. Su cuerpo sin vida se encuentra en las marismas de Kent. Laura Nielson no puede evitar sentirse aliviada por la noticia de su muerte.
Las últimas tres semanas que pasó sabiendo que Andrew estaba desaparecido en algún lugar no han sido fáciles. Sin embargo, la comunidad costera se ve sorprendida cuando el caso se convierte rápidamente en una investigación por asesinato.