Cuidado con la niña tan mona, que mona se queda.
LA SERIE NO ES INDIGNANTE, QUE MUCHO ES
No nos gusta la ciencia ficción porque todo el género peca de lo mismo: muchas expectativas que, terminado el pastel, nos dejan un amargo sabor y cierta indigestión.
Como poco 'Emergence' nos suscitó el interés donde otras suelen fracasar estrepitosamente. No es que la "niña poltergeist" nos atraiga en demasía, pero cierto es han logrado construir alrededor de su figura un halo de misterio que atrapa... y no aburre. Que ya es mucho decir. Con la esperanza rendida, ya no estamos en la búsqueda de sorpresa o revelación: nos vale la presentación de un producto decente y cuidado.
No pretendemos ser comedidos, en ningún caso. Pero en este caso no hay mucho más por decir. No hay un tema trascendental en el guión, sino la misteriosa aparición de una niña con unos ciertos poderes que, ni sabemos de donde viene, ni a donde va. Pero parecer ser un arma de desrucción masiva.
Sí que sabemos que hay una agrupación de personas que aseguran falsamente trabajar para el gobierno en busca y captura de la niña. ¿Maniobras encubiertas? ¿Conspiraciones?
Más de lo mismo de siempre, pero decente. Recomendada para fans acérrimos de la ciencia ficción y los "misterios" sobrenaturales, o para aquellos que nunca cejan en su empeño de sentirse "entretenidos".
Sin más.