"Sierra y Canadá" es el séptimo álbum de Sidonie y su lanzamiento, previsto para este martes, 25 de marzo de 2014, ya se puede adquirir hoy mismo en este enlace de Itunes. El disco físico está a la venta en este enlace de Amazon y en tu tienda de música más cercana.
Un disco que contiene menos guitarras de las que la banda acostumbra llevar, y fuertemente marcado por un antiguo teclado que Marc Ros compró en un anticuario.
Una historia de amor asincrónico, como reza el título de su primer single, entre dos robots: Sierra y Canadá. Una única historia de amor como base para todos los cortes del disco., como único hilo conductor.
El resultado es un disco mucho más electrónico sin perder el norte de la formación. La primera escucha te traslada a rincones ya transitados por David Bowie, Pet Shop Boys e incluso, por momentos, a Queen.
Mi duda de todos estos días ha sido: ¿Cómo van a poder tocar estas canciones en directo? La batería en la mayoría de los casos ha sido sustituida por bases, hay una importante ausencia de guitarras… Tengo que reconocer que sentía mucha curiosidad por ver como se lo montaba Sidonie en directo el pasado sábado 22 en el Let’s Festival.
Después de los conciertos de La Sombra Del Átomo y los potentísimos The Right Ons, Sidonie salían al escenario felices por mostrar, de una vez por todas, los temas de su esperadísimo nuevo trabajo. La campaña publicitaria que están llevando a cabo es brutal, al igual que la ilusión de sus miembros por mostrar -poco a poco y con sumo cariño-, cada uno de los temas que componen su nuevo trabajo.
Marc Ros avisaba antes del concierto de que, aunque predominarían los hits, se morían de ganas por tocar algunos temas nuevos. Y así fue.
No faltaron temas como La Costa Azul, Un Día Más En La Vida, Fascinado o El Incendio, pero lo bueno empezaba con los primeros acordes del teclado de su nuevo single Sierra y Canadá...
¡Sorpresa! Las bases electrónicas son sustituidas por la potente batería de Axel, quien meses atrás me dejaba intuir, en una entrevista, que este nuevo trabajo iba a sorprender a todo el mundo, para bien o para mal...
Cierto es, pues otro de los nuevos temas que sonaron la otra noche en la sala Salamandra fue Un Día De Mierda, absoluto vencedor de la noche por lo sorpresivo y divertido, tanto de su letra como de su melodía, merecedora de la mejor época de Queen. Ovación absoluta de la sala. Empiezo a identificar mi vida con el trío catalán: “Hoy será un día de mierda y toda la culpa será mía…”
Y claro, no pudieron faltar los momentos que han llevado a la banda hasta aquí. Su lado más psicodélico florecía ya con la festiva versión de Kids de MGMT, tema festivalero que consiguió arrancarnos a todos una inmensa sonrisa. Todo para pasar al pleno lucimiento de las virguerías de Axel y su batería, quien subía y bajaba por su instrumento eclipsando al resto de la banda mientras se convertía en el foco de todos los allí presentes. Enorme espectáculo.
Gran noche triunfal para Sidonie, una banda injustamente asociada a veces con el circuito festivalero, pero que poco tienen ya que demostrar. Aún así, juzgad si este disco no es su mejor y más maduro trabajo. Desde CEC Música y Conciertos, quede clara nuestra recomendación.