UN ARTÍCULO ORIGINAL Y EXCLUSIVO DE CEC SERIES
NETFLIX ESTRENA HOY 17 DE FEBRERO:
"El universo en expansión de Ashley García", una sitcom estadounidense creada por Mario López y Seth Kurland (guionista de 98 capítulos de"Friends") cuya primera temporada se divide en 16 episodios y nos da el primero de los indicios para desconfiar de ella: demasiados capítulos para una primera t.
Ashley García (Paulina Chávez) es la única ingeniera de robótica y científica de 15 años y medio en el mundo que se muda con su tío Víctor (Jencarlos Canela) , un ex jugador de fútbol profesional dedicado a entrenar equipo de instituto, desde el otro lado del país para tener una oportunidad trabajar para la NASA. Poco a poco irá entrando en otro mundo igual de fascinante pero más complicado que el de la física: el de la adolescencia que no hay normas ni reglas que puedan ser estudiadas con el rigor científico.
Risas de bote y humor morenote, nos esperan...
Víctor será un personaje, como ha dicho su intérprete Jencarlos Canela, actor y cantante descendiente de cubanos, irresponsable y divertido que no tendrá ni la más remota idea de cómo ejercer de tutor de una niña de 15 años. Pero sabemos que Ashley es única en su especie y lo más probable que veamos sean los papeles intercambiados. La adolescente deberá cuidar de su tío.
Jencarlos también dijo que la serie era esencialmente una muestra de empoderamiento de la mujer latina y que enseñaba a las niñas jóvenes a soñar a lo grande así como a los hombres a responsabilizarse no sólo de ellos mismos sino de sus familias.
En cuanto a la responsabilización del varón se refiere, nada que objetar. Nosotros mismos creemos que hay que tomar las riendas de una nueva era y EDUCAR al sexo masculino no bajo las premisas que hasta el día de hoy se han aceptado sino desde el respeto por el sexo opueston y con la visión enfocada hacia el cuidado de los demás.
En cuanto a lo de soñar a lo grande nos oponemos firmemente a contribuir a llenar de colonias de pájaros los cerebros de jóvenes que el día de mañana se encontrarán con la cruda realidad. Somos todos mano de obra barata y fácilmente remplazable quizás porque hemos aprendido que la vida no tiene más valor que aquel que le damos. Al estar en una sociedad esencialmente patriarcal y el hecho de que los hombres sólo se den importancia a sí mismos y a la consecución de sus propios deseos hace que al final, todo sea objetizado con la finalidad de complacerlo en la satisfacción de sus propios deseos.
Por supuesto que esto tan sólo es una línea de lectura generalizadora, no todos somos así pero sí que venimos constatando la tendencia generalizada de utilización grotesca de los factores y que, cuando los resultados no son los esperados, pataleta del niño grande.
Veremos a ver qué nos depara la sitcom... de momento MUCHAS DUDAS.