ARTÍCULO EXCLUSIVO Y ORIGINAL DE CEC SERIES
Centrada en parejas de distintas edades
ESTRENO ESTE VIERNES 14 DE FEBRERO EN NETFLIX ESPAÑA
Esta serie original de la India, que se ambienta alrededor de la Universidad de Lucknow en 1989, se centra en parejas de diferentes edades a la vez que explora cuestiones relativas al matrimonio en dicho país: los romances en ciernes y cuanto amor cabe esperar en las relaciones establecidas. La amistad es otra de las preocupaciones de "Taj Mahal 1989", una serie que promete ser intimista por los temas que ha decidido abordar. Veremos cómo se plantean y desarrollan.
"Enamorarse es fácil; mantener vivo el enamoramiento es el desafío. Nadie conoce mejor esta problemática que los profesores universitarios Sarita y Akhtar, ahora atrapados en la rutina de la realidad y otrora pareja tan enamorada. Sudhakar, por otro lado, el amigo perdido de Akhtar, parece feliz en su pequeño mundo con Mumtaz, pero esa felicidad se obtiene con dificultades. Los estudiantes universitarios Dharam y Rashmi exudan una intensa pasión el uno por el otro hasta que asuntos como la política, los celos y las diferentes prioridades se conviertan en protagonistas. ¿El verdadero amor, que atraviesa el tiempo, la edad y la distancia, podrá vencer toda esta carrera de obstáculos?"
¿Qué tocaría esperar de tan prometedora propuesta?
En primer lugar una definición de lo que llaman amor verdadero. Para nosotros se fundamenta en el respeto, la admiración y la verdad absoluta y al desnudo. Todo lo que se salga de estos tres parámetros ya será tóxico.
Por lo tanto, ya estamos sentando las bases que deberían servir para la reflexión sobre la cual asentar una crítica. Algo tan sencillo en apariencia y tan poco común en la realidad, pues lo que nos han enseñado a admirar proviene de lo efímero como la belleza o el encaje social(izado), quedando relegadas a últimas posiciones aquellos resortes más puros y más nuestros: las esencias. No nos cansaremos de repetirlo: las esencias personales son lo único digno de admiración, todo lo demás son valores aprendidos. Uno no puede estar mejor con nadie que consigo mismo y, en consecuencia, la búsqueda de la media naranja no está en el polo opuesto sino en lo más parecido a uno mismo. Los opuestos igual se atraen, pero luego no se entienden.
A partir de ahí, una personalidad sólida que se ha tomado la molestia de estudiarse a sí mismo, y que finalmente haya aprendido a respetarse, será más digna de admiración y más fiable que el que quiere ser, no es y pretende auto-engañarse con las distracciones dispuestas en función del uso y costumbres de cada país. No nos engañemos: el estatus, el dinero, la belleza, el trabajo, los pasatiempos y múltiples derivaciones no son más que parte del plan de alejarnos de nuestro centro de gravedad propio.
La atracción inicial y la descarga de adrenalina que nos provoca ese choque hormonal es pura química. Y, precisamente por ello, lo difícil es permanecer "enamorados" (si es que eso existe), porque las bases de la mayoría de relaciones suelen estar equivocadas perdiéndose en la pajarería expandida.
¿Llegará la serie "Taj Mahal 1989" a reunir los ingredientes necesarios para mantenernos enganchados? Lo dudamos seriamente.
El elenco de Taj Mahal 1989 se compone de nombres como los de Neeraj Kabi (Talvar), Geetanjali Kulkarni (Gullak), Sheeba Chaddha (Badhaai Ho) y Danish Hussain (Bardo de Sangre) protagonizan Taj Mahal 1989, creado por Pushpendra Nath. Misra (Ghoomketu), Paras Priyadarshan (Haseena Parkar), Anshul Chauhan (Shubh Mangal Savdhan), Anud Singh Dhaka (Super 30), Shirin Sewani (Naagin), Mihir Ahuja (Misión sobre Marte) y Vasundhara Rajput.