UN ARTÍCULO ORIGINAL Y EXCLUSIVO DE CEC SERIES
Viernes 13 de marzo es ya de por sí una fecha terrorífica para la estrena en Netflix la que será su segunda serie Noruega "Bloodride" traducida como "Viaje sangriento". Recordemos que la primera fue "Ragnarok" que también se estrenó en 2020.
Esta es una serie de terror antológica de 6 episodios de aproximadamente media hora en donde los pasajeros de un autobús se dirigen hacia un destino desconocido y aterrador a la vez. Se supone que deben ser pavorosos bocaditos perfectos para ser degustados y de los cuales nos permitimos desconfiar pues las producciones que son denominadas terroríficas acaban por ser asquerosas. Es un género que no nos suele gustar porque debido a la tergiversación semántica se acaban mezclando conceptos como el pánico y el asco.
Por tanto nuestra primera apuesta es que "Viaje sangriento" no rendirá cuentas a su clasificación. Se ve venir a la legua y para muestra un tráiler.
Sabemos que los 3 primeros capítulos llevan por nombre:
- Sacrifice will (la voluntad del sacrificio)
- Rat trap (trampa para ratas)
- Elephant in the room (elefante en la sala)
Palabras tales como sacrificio, trampa, voluntad forman parte del léxico esperado. Violencia, mucha oscuridad, sangre, gritos, música estridente acompañarán lo que se prevee que sea un intento fallido de provocar miedo.
Un solo poste de luz ilumina el viejo autobús en la oscuridad. El conductor camina despreocupadamente hacia él, entra y se sienta. Inicialmente no hay pasajeros pero tras ajustar el retrovisor, los vemos allí semidesnudos y sentados, algunos solos, otros juntos. Escucharemos la historia de por qué una persona en particular tiene un asiento reservado en ese autobús. Éste será el vehículo utilizado para ir hilvanando los capítulos pues estamos ante una antología y por lo tanto sus historias no están relacionadas de inmediato.
Veremos qué historias nos depara Netflix...
Protagonizada por:Ine Marie Wilmann,Bjørnar Teigen,Emma Spetalen Magnusson
Creada por:Kjetil Indregard,Atle Knudsen