Publicidad
Jueves, 05 Febrero 2015 12:51

Puñalada trapera del BCE a las legítimas aspiraciones del pueblo griego y del resto de países del Sur de Europa: Especial preguntas sin respuesta.

Escrito por  Publicado en Preguntas sin Respuesta

Anoche, cuando ya todos los bancos habían cerrado hacía muchas horas, y la mayoría de humanos (proletarios o burgueses) estábamos disfrutando de nuestro patético y limitado tiempo de 'ocio', el BCE dio una puñalada trapera -por la espalda como los cobardes-.

Lo hizo, asimismo, con nocturnidad y alevosía, a las más que legítimas aspiraciones del pueblo griego y, por extensión, del resto de habitantes del Sur de Europa, dejando de aceptar bonos de Grecia como garantía en sus operaciones de liquidez

Esta mañana, eran muchos los periodistas, políticos y demás gente acomodada que irradiaban 'satisfaction' y, acomodados en su absoluta ignorancia y total desprecio por todo lo que huela a cambio y les pueda quitar una silla o un solo céntimo de euro de sus bolsillos, daban lecciones con esa frase tan manida de los ilustres ignorantes: "yo ya lo decía", "qué se creían estos griegos", y un largo etc... de aberraciones insultantes de cuyo nombre no quiero acordarme.

Uno de los clichés más repetidos esta mañana ha sido el de "si los griegos no pagan la deuda, cada español deberá abonar 1.300 euros". Un comentario sin duda muy inteligente, por encima incluso del ya re-consabido "populismo" de algunas propuestas (más repetido que el spam de las viagras y ya discutido con argumentos en esta misma sección en capítulos anteriores), y, como se puede observar, nada populista.

Por supuesto, en CEC nos hemos puesto el mono de trabajo, y nos hemos empezado a hacer algunas preguntas sin respuesta, tales como:

¿Quién está diciendo que Grecia no va a pagar la deuda? ¿Acaso no se ha dicho que lo que se quiere es renegociarla?

¿Donde queda la política? ¿A Tsipras le han votado la mayoría de los griegos? ¿Hay que cumplir los programas electorales, o solo hay que cumplir con las normas europeas? Este señor ha llegado al Gobierno con un programa, ¿sirve de algo eso en la Europa actual? ¿La fórmula PP de no cumplir ninguna promesa es ahora la correcta en la ejemplar Europa?

¿Quienes dictan estas normas de austeridad y este marco legal?

Grecia ha hecho despilfarro, sí, como España y tantos otros, condición humana, way of the world, sí, pero... ¿qué tipo de controles se hacían?

¿Quiénes dejaban dinero a los griegos? ¿No sería la banca alemana?

Entonces... ¿hemos rescatado a los griegos, o a la banca alemana, o a parte de la banca alemana y francesa, históricamente en guerra, y ahora compinchados?

¿Acaso no hemos pagado, y seguimos pagando, la reunificación de Alemania? ¿Acaso entonces estos alemanes que hoy nos miran por encima del hombro no dejaron de cumplir con su límite de déficit?

¿Cuando los famosos hombres de negro de Bruselas llegan a Atenas, se preocupan de los miles de ciudadanos que se han quedado en la calle y no tienen nada para comer, y en muchos casos, para curar sus enfermedades? ¿O quizás se dedican a contar sus números abstractos y preocuparse de quienes les interesa?

¿Europa era esto? ¿Con esto tenemos que conformarnos? ¿De qué se alegran y de que chulean todos estos listillos agarrados a su silla y tumbados sobre su mesa?

Digan lo que digan, está claro que se llegará a un acuerdo algo más junto dentro de la injusticia y que, SE SIENTE, pero algunos deberán renunciar a una parte de lo que iban a cobrar, o esperarse un poco más para cobrarlo, y otros dejarán de pagar al ritmo actual, aunque tendrán que pagar igual una parte de lo que les toca por seguir siendo ciudadanos europeos.

Grecia es fundamental para Europa. Como ya hemos remarcado en otras ocasiones en CEC OPINION, Grecia es fundadora de Europa. 

Europa es el legislador romano, el profeta judeo-cristiano y el filósofo griego. Eso es la cultura europea desde todos los tiempos. 

Grecia, cuna de Europa y de la democracia, y ahora cuna de la respuesta educada a la cruel troika, algo que ninguno de los gobiernos del resto del continente ha hecho aún.

Grecia contra esta Europa gobernada por la derecha, unida contra las personas, contra el estado del Bienestar, contra la soberanía de los Estados y en beneficio de las corporaciones privadas. 

Grecia contra esta Europa que provoca que los impuestos recen algo así como:

21 % de IVA

56 % de IRPF

Pero...

1 % SICAV

5-10 % Impuesto de sociedades IBEX 35 

¿Puede haber cifras más claras?


Comentarios (2)
  • Matthew
    Ojalá fuera cierto... no sé si el tiempo de las usuras ha llegadoa su fin. Igual les ofrecen algo bajo mano, un sobre al más puro estilo PP. Es muy pero que muy difícil salirse de un sistema corrumpto como lo es el sistema occidental entero. Salirse de él implica estar dispuesto a que se atente contra tu vida. Los que lo hicieron no lo han contado... Pero espero que poco a poco la gente de todo el mundo vaya dándose cuenta que somos mucho más numerosos que los que tienen el capital y el poder y que, por lo tanto, si un mayor número dice NO, es que NO y deberían ser ellos los que salieran por patas. El problema es que todavía nos nos hemos dado cuenta del poder de la masa y ya está todo montado para que así sea. La idiotización popular no sólo funciona sino que además es populista y deseada por aquellos a los que se ha embrutecido.
  • René
    hay que estar tranquilos Varoufakis y su gente ,no son gilipollas y las amenazas del BCE seguro que no le pillan de sorpresa .....yo si estuviera en el lugar de Varoufakis no solo no reconocería a la Troika , es que tampoco reconocería al BCE ..vamos ni a ningún otro órgano monetario de esos que llaman internacionales.....el tiempo de las usuras esta llegando a su fin .

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!