Publicidad
Lunes, 25 Noviembre 2019 11:39

DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO: Cada día es una lucha en culturaencadena

Escrito por  Publicado en Apoyo a iniciativas

EN CEC CADA DIA ES 25 DE NOVIEMBRE


Coincidiendo con el día en contra de la violencia de género, este portal quiere reivindicar su lucha cotidiana contra la misma y no sólo cada 25 de Noviembre como algo que hay que hacer porque sí o para vender.
"Una vez al año no hace daño ni causa efecto." Por lo que los que se manifiestan en contra de la dicha pero el resto del año "si te he visto no me acuerdo" o si al lado de un artículo en contra de la violencia machista le otorgan un espacio publicitario a un burdel o la nueva operaciín bikini TAMPOCO SIRVE DE NADA. 

Es por ello que desde esta posición mantenemos un goteo constante y coherente de artículos haciendo referencia a la lucha activa en contra del patriarcado, perpetrar la idea tan machada del físico femenido y siempre a favor de un feminismo ARGUMENTADO, PRECISO Y CONCISO. 

De nada sirve manifestarse en pelotas delante del ayuntamiento señoras y señoritas. ¿Despertar conciencias? Las personas salen de su letargo cuando se ofrecen argumentos que sirvan como herramientas para alimentar la conciencia. Hacen falta ejemplos donde apoyarse que puedan servir para ilustrar situaciones reales y por las cuales quien más y quien menos ha pasado. Nuestros contenidos están concebidos de esta forma y desde una posición en que los lectores puedan reflexionar y crear paralelismos con su cotidianeidad.

Las reseñas y críticas que se escriben en CEC son altamente beligerantes, sin cálcular las consecuencias colaterales porque para hacer el bien no  hay que ser políticamente correcto sino real, verídico, honesto y esforzarse por criticar y denunciar todas aquellas conductas TOXICAS y CONTAMINANTES a pesar de que no se lleguen a entender.

En cec trabajamos como las hormigas y realizamos labores con objetivos a LARGO PLAZO porque sabemos que luchar contra conceptos en el corto plazo topará irremediablemente con la estupidez perpetrada por el sistema en favor de él mismo. 

Hoy recuperaremos contenidos audio-visuales que tienen como fondo un mismo objetivo: despertar conciencia sobre la subyugación de la mujer a la voluntad masculina. 

El ataque empieza por las propias familias, cuando a una mujer se le otorga más responsabilidad que al hombre porque así lo dicta la sociedad. Porque está aceptado tácitamente que la mujer es más responsable que el hombre, más concienzuda, más dócil, grácil y menos impulsiva. El arma de doble filo está servida. Ellas son más y por lo tanto se las trata como menos liberando al varón de quéhaceres sólo porque ellas lo harán mejor por los atributos antes mencionados. Todo ello ocurre porque al varón siempre se lo ha defendido a ultranza, sin obligarle a la menor capacidad crítica sobre sus actos. Es así, siempre ha sido así y sigue siendo así porque nuestras madres reproducen el modelo que vieron de sus propias y arcaicas madres. Está tan arraigado en el subconsciente colectivo que tomar conciencia de ello es doloroso, porque se pondrían en tela de juicio todos los actos de la existencia. Sin embargo, es su responsabilidad hacerlo.

TODOS somos responsables de actuar por inercia, porque no pensamos en cada una de nuestras palabras o en cada uno de nuestros silencios. Sobre ellas recae el peso de toda la historia de la humanidad. Es sistemática la educación y NORMALIZACIÓN social y cultural. Está tan enraízada en el subconsciente colectivo, que es muy difícil darse cuenta de que estamos asumiendo verdades NO ARGUMENTADAS sólo porque siempre ha sido así. Mujer, débil, histérca que cuando dice que no es que sí y cuando dice que sí es que no. ¿De dónde sale semejante estupidez? Hoy damos respuestas a través de los artículos que se han ido escribiendo, recomendaciones de libros, series y películas.

Esperamos que cada uno (tanto ellos como ellas) sea capaz de tomar conciencia y hacer gala de capacidad autocrítica. Sólo por medio de la voluntad propia y el pensamiento activo seremos capaces de revertir la tendencia machista y patriarcal. No hay razón alguna para quedarnos en la auto-contemplación de nuestro dolor. Sartre dijo "LO IMPORTANTE NO ES LO QUE HAN HECHO DE NOSOTROS SINO LO QUE HACEMOS CON LO QUE HAN HECHO DE NOSOTROS"

Feliz día en contra la violencia de género

EQUIPO CEC- AL ATAQUE

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!