Image via Wikipedia
'Mundos invisibles' es una apuesta muy novedosa que llega esta semana a La 2. A través de la tecnología audiovisual más puntera, los espectadores podrán descubrir todo aquello que el ojo humano no puede ver a simple vista, desde una espora hasta la electricidad. Todos los jueves a las 22.00 horas los espectadores se podrán adentrar en un mundo hasta ahora desconocido en La 2.
El ojo humano es una gran pieza de ingeniería de precisión, pero a nuestro alrededor hay todo un mundo asombroso y bello que no podemos ver. Algunas maravillas están fuera del espectro visible, otras van demasiado rápidas, demasiado lentas, son demasiado pequeñas o demasiado lejanas para que nuestros ojos y nuestro cerebro puedan interpretarlas.
Desde los rayos de luz y las ondas de choque hasta las abejas y la estructura cristalina de una tela de araña, 'Mundos invisibles' utiliza la última tecnología de cámaras, algunas especialmente adaptadas para esta serie, para revelar estas fuerzas secretas y poderes ocultos. La combinación de ideas audaces con lúcidos e impactantes conocimientos científicos, da como resultado 'Mundos invisibles', un programa repleto de material de archivo, sorprendentes hechos y fenómenos nunca antes vistos en televisión. Transportará a los espectadores al corazón de la acción y los introducirá en un viaje lleno de descubrimientos.
Image via Wikipedia
El ojo humano tarda unos 50 milisegundos en parpadear pero nuestro cerebro toma alrededor de 150 milisegundos en procesar lo que vemos. Los últimos avances en tecnología de imagen permiten revelar las extraordinarias cosas que ocurren en los milisegundos perdidos.
Además, en el programa los espectadores podrán descubrir algunas curiosidades como que el aire puede romper las rocas, el agua se puede desgarrar a través de metal, los rayos pueden golpear hacia arriba o que la vida más rápida de la tierra son esporas de hongos microscópicas.
Conocemos la existencia de rayos ultravioletas, infrarrojos, gamma… pero no podemos verlos. Viajando al extremo del espectro electromagnético conocido y más allá, 'Mundos invisibles' revela, literalmente, un mundo nuevo convertido en luz. Ver la descarga de las líneas eléctricas de alta tensión, el intenso calor y la energía de un incendio forestal, los colores de un jardín de flores como los ve un insecto, cómo los científicos alemanes han desbloqueado los secretos de la circulación de los animales o un agujero negro en el centro de nuestro universo.