UN ARTÍCULO EXCLUSIVO Y ORIGINAL DE CEC SERIES
"Get Even" es la nueva serie británica que hoy se estrena en BBC player, una adaptación del libro homónimo de Gretchen McNeil producida por Lucy Martin. Narra la historia de cuatro adolescentes de una elitista escuela privada, la Bannerman Independent School, que forman su propia sociedad secreta para exponer a los acosadores y luchar contra las injusticias.
La primera temporada se compone de 10 episodios en los que Olivia (Jessica Alexander), Kitty (Kim Adis), Margot (Bethany Antonia) y Bree (Mia McKenna-Bruce) para mantener su anonimato crearán una sociedad secreta, la DGM (Don't Get Mad, Get Even) donde atacarán a los acosadores con una serie de trampas destinadas a exponer las formas desagradables de los abusones.
Pero cuando su último objetivo, Ronny, es hallado muerto con una tarjeta DGM en sus manos, las chicas se dan cuenta de que no son tan anónimas como pensaban: ahora alguien quiere venganza.
La escuela Bannerman es un edificio increiblemente bello visto desde el exterior, pero algo corrupto subyace. En sus entrañas se fomenta la competencia hasta sobrepasar la crueldad siendo el acoso considerado común y aceptado por el establecimiento. El profesorado apoya la rivalidad, la lucha y el enfrentamiento no siendo un candidato digno aquel que no puede asir las oportunidades de brillar. ¿Quién no ha sido ridiculizado alguna vez frente a toda una clase por algún incompetente mental al que se calificó de profesor? Las aptitudes psicológicas de algunos de los especímenes que deben enseñar a la juventud son de muy lejos las deseables para un sociedad mentalmente sana y nosotros hubiésemos podido prodagoniza "Get Even" sin lugar a dudas.
El objetivo de la DGM es vengar aquellos que fueron perjudicados en la escuela, pero tan loable misión no es percibida como tal por el resto de compañeros cuando el crimen que no cometió sale a la superficie. Un claro boicot que las obligará a intentar desenmascarar al verdadero asesino y lavar el nombre de la DGM.
Así, las chicas se embarcarán en la labor de descubrir la verdad enfrentando a la par los problemas habituales de la adolescencia: primer drama de amor, pruebas de amistad sin pasar por alto el estrés de los exámenes, cosas que, gracias a Dios, han quedado olvidadas en la edad adulta y que ahora recordamos con angustia y asco.
La identidad propia así como la necesidad de independencia son temas que en todo momento hacen acto de presencia.
El avance no tiene mala pinta pero tratándose de los ingleses iremos con pies de plomo, ya sabemos cómo las gastan.
¿La podremos ver en España? De momento no tenemos noticias pero así se hagan públicas, informaremos, como bien sabéis.