Que vivimos en la edad de oro de las series, creo que es una afirmación que compartimos muchos seriéfil@s, aunque, que coincidamos en cuáles están por encima de otras, puede ser más complicado.
Para todos los gustos y colores, el mundo de las series se ha convertido en un género complejo con un público exigente al que, además, acompañan los medios tecnológicos. Prueba de esta época dorada es encontrar, cada vez de forma más frecuente, a importantes actores y actrices reputados, como Ron Perlman, Matthew Mcconaughey o Collin Farrell en nuestras series preferidas.
Si metemos estos y muchos otros ingredientes en una coctelera, tenemos como resultado auténticas obras maestras, de las cuales, en mi estreno en CEC SERIES, quiero recomendar unas cuantas para los que se estén iniciando: una para cada día de la semana.
1. JUEGO DE TRONOS y el universo Martin.
Es difícil explicar qué es lo mejor de esta historia, si la valentía del escritor en el desarrollo de la misma o sus protagonistas, algunos de ellos tan alejados de los historias estereotipadas de buenos o malos, que los hacen simplemente únicos. Con giros inesperados que te dejan sin aliento, solo podemos alabar su genial adaptación a la televisión.
- Finalizada la quinta temporada, ya estamos esperando la sexta, que llegará en primavera del año que viene.
2. THE WALKING DEAD.
La temática, obvia, en la que una epidemia de zombis arrasa el planeta no es demasiado original. Lo interesante de esta serie, es la evolución de los personajes y como se adaptan progresivamente al nuevo mundo, no solo por integrarse en un mundo salvaje donde predomina la ley del más fuerte, sino porque también tendrán que adaptar sus creencias y valores, el límite del bien y del mal. Los personajes, como decía, evolucionan según sus vivencias, y no precisamente a mejor. Supervivencia pura y dura. Y por supuesto, sin estar reñido con acción y momentos de infarto.
- La sexta temporada de la serie se estrena el próximo 11 de octubre.
3. LOST.
Un accidente aéreo en el que los supervivientes quedan atrapados en una isla. Una historia compleja, repleta de misterio o tensión, que podrá a prueba tu fuerza de voluntad (no podrás parar de ver otro capitulo). Una obra maestra, bien desarrollada aunque con un polémico final; Pero ya se sabe, que el final de una historia no sea el esperado, no significa que no puedas disfrutar con la trama.
- Actualmente reponiéndose, desde el capítulo 1, en Canal Plus.
4. HIJOS DE LA ANARQUÍA.
Una joya escondida, creo que no tan conocida como las otras, pero no por ello se queda atrás. Una banda de moteros y sí, tal como se puede esperar, mucho sexo, drogas, desfase, violencia, armas y todo lo demás, pero con una gran historia detrás y un reparto de lujo.
- Seguimos esperando que FOX España dé fecha para el estreno de su séptima temporada en español. Mientras, se anuncia el spin-off de la serie.
5. ROMA
Para los amantes de las series históricas, Roma es de lo mejorcito del género. Basada en la época final de la República romana de Julio Cesar, el ascenso de Octavio Augusto y el nacimiento del Imperio Romano, tiene como único pero que sólo consta de dos temporadas. Eso sí, bien documentadas, y con una puesta en escena espectacular.
6. FRIENDS.
Tiene sus años, pero es un clásico imprescindible por algún motivo. En esta comedia de situación, seguimos la vida de seis jóvenes que viven en Nueva York. Con guiones geniales, creo que es una de las pocas series que conozco en las que cada temporada es mejor que la anterior, sin altibajos; Y es todo un mérito, estuvo en antena diez temporadas y catapultó a la fama, con mejor o peor suerte, a todo el reparto.
7. HANNIBAL
Basada en la vida del doctor Hannibal Lecter, si creías que nadie podía encarnar la figura de este personaje como Anthony Hopkins, en esta serie te espera una grata sorpresa. Es bastante fuerte (a veces un poco gore), pero muy cuidada en todos los detalles. Por desgracia, creo que no ha tenido el reconocimiento esperado, por lo que se ha anunciado que la cuarta será su última temporada.
- La tercera y última temporada de la serie termina este sábado.
Pues si, hay muchas más y la verdad, como no solo de obras maestras vive la mujer (ni el hombre), tengo que decir que tenemos la suerte de poder disfrutar de otras muchas series que por su ingenio o su frescura, nos hacen reír (The Big Bang Theory, New Girl), nos hacen sacar nuestro lado más romántico (Crónicas Vampíricas, Dawson's Creek, Felicity), o simplemente pasar un rato entretenido (Anatomía de Grey, Mujeres Desesperadas, Arrow, Spartacus). Opciones no nos faltan.