UNA SERIE QUE APUNTA MUY ALTO, DE ESTRENO EN LA BBC
Una buenísima y sorprendente serie inglesa de cuyo nombre a penas hemos oído hablar en este país pero que de aquí a un tiempo será SEGURO la serie del momento. Recordad que culturaencadena ya os habló de DARK MONEY.
Es la historia de un niño inglés que vuelve a su inglaterra natal después de haber estado rodando una película en Hollywood. De familia humilde, no entramos a valorar la credibilidad del planteamiento porque la serie a punta alto, MUY ALTO.
El espectador puede apreciar desde el primer momento que al niño algo le pasa y lo que no se entiende es cómo el padre que lo recoge a su llegada no se da cuenta de la obviedad. Primer apunte claro : El problema de la incomunicación con nuestros hijos provoca grandes traumas internos. Hay una serie de asuntos catalogados tácitamente de tabú que no se hablan en el seno de las familias pues incomodan aún siendo materia que nos atañe a todos. Podemos pensar en EL GRAN TEMA comprometido y fastidioso: el sexo. Esto sólo es el síntoma del síndrome que continúa afectando, que arrastramos desde hace siglos y sigue endermándonos como sociedad: la religión.
Sin miedo del spoiler, pues aparece en el minuto 2, el niño ha sido víctima de abusos sexuales. Se pone en marcha la alarma familiar y empiezan a buscar salidas legales para denunciar al manager o productor o el que haya sido el causante de tal explotación. Por supuesto la serie apunta a denunciar el sinsentido de las leyes que siempre parece ir a favor del que comete la fechoría (siempre y cuando éste no sea un personaje cualquiera que no puede costearse un elenco de buitres defensores) pasando por el deleznable mundo de la abogacía que, cual hienas, van a acallar los rumores a golpe de talonario. Carroñeros y carroña parecen converger en este punto.
Lo mejor: cuando uno piensa saber por qué derroteros tirará la serie ... ¡¡¡PUM!!!!... GOLPE MAGISTRAL DE GUIÓN que deja boquiabierto al espectador.
Seguiremos viéndola pues nos provoca una curiosidad por lo que parece ser un caracter subversivo que no dejará impasible a más de uno.