Ganador en 2017 del prestigioso Premio Ignatz, son muchos sus fans por todo el mundo, entre ellos Alan Moore.
Novela gráfica erótica con el foco puesto en el placer femenino.
‘Chester 5000’, editado ahora en España por la editorial madrileña Distinta Tinta, es una novela gráfica atípica y muy sexy, creada por la ilustradora norteamericana Jess Fink. La historia, que se desarrolla en la época victoriana, tiene como protagonistas a Robert, un inventor, y a su esposa Pricilla, muy aburrida y desatendida sexualmente por él. Cuando Pricilla descubre a Chester, el robot mayordomo de Robert, algo cambia: el robot estará siempre dispuesto a satisfacerla.
Este cómic erótico nació en el año 2008 y ha continuado publicándose desde entonces, aunque no de forma regular. Con él, Fink ha conseguido el reconocimiento y el respeto de otros grandes de la profesión, como Alan Moore. Además, Jess Fink ganó en 2017 el prestigioso Premio Ignatz con esta historia fantástica que mezcla steampunk, ciencia ficción, el cine mudo y la novela gráfica erótica. Ilustraciones totalmente explícitas, en riguroso blanco y negro, donde el diálogo no existe porque es totalmente prescindible.
‘Chester 5000’ llega a España gracias a Beatriz Rubio, al frente de la editorial Distinta Tinta, quien encontró este cómic por casualidad y se enamoró de él rápidamente: “El interior me maravilló, no me esperaba un cómic erótico tan sexy, agradable, divertido, cálido y caliente.
Para disfrutar individualmente o con alguien más. Decidí publicarlo en Distinta Tinta porque creo que tiene una manera distinta de presentar un relato erótico, con unos personajes casi reales, con sexo casi real y distinto, muy atractivo”.