Publicidad
Lunes, 02 Noviembre 2020 12:00

Crítica Serie "Todas las criaturas grandes y pequeñas" (Filmin España, Estreno). Ama y ensancha el alma. Una serie principalmente enfocada a crear buenas emociones.

Escrito por  Publicado en Críticas Series 2023-2024

 


 

Este portal adelanta, en exclusiva en España, qué series llegarán dobladas y cuáles lo harán solo en VOSE a Filmin, tanto en el calendario de estrenos del mes en la plataforma, como en el artículo de presentación de cada una de las series.

En este caso, como ya adelantamos en el calendario, llegará doblada en español.

La historia gira en torno a un trío de veterinarios que trabajan en Yorkshire Dales. 

James Herriot (Nicholas Ralph) se desplaza hasta la campiña inglesa para atender a una entrevista de trabajo. Con los estudios de veterinaria recién terminados, desea poder dedicarse a ello, no como su padre que tuvo que abandonar su vocación para ganar dinero. La necesidad apremia, pero James quiere jugar su última baza. Con la adopción del automóvil como medio de transporte, el caballo está cayendo en desuso y con él, todo el negocio en torno a los animales de carga.  

El excéntrico veterinario Siegfried Farnon (Samuel West), tiende naturalmente a alejar a las personas. Maniático, puntilloso y extremadamente sarcástico y gruñón, termina contratando a James para su consulta veterinaria en Skeldale House. La Sra. Hall (Anna Madeley), el ama de llaves del dr. Farnon es la única que realmente se permite el lujo de hablar claro delante de Siegfried y la relación que une a ambos traspasa los límites de lo estrictamente profesional.

Un buen día aparece en escena el hermano menor de Siegfried, Tristn (Callum Woodhouse), habiendo también terminado la carrera de veterinaria. 

James, Siegfried y Tristán deberán coordinarse y aprender a convivir, una tarea más complicada de lo habitual teniendo en cuenta las particularidades de cada uno de los personajes. 

Con más de 5 millones de espectadores de media en Gran Bretaña, la brillante heredera directa de "Los Durrell" es sin duda una de las series europeas de la temporada. Nueva adaptación televisiva de los célebres libros del veterinario y escritor James Herriot, tras la mítica serie homónima que se emitió en Inglaterra entre 1978 y 1990. 

 

CRÍTICA DE LA SERIE TODAS LAS CRIATURAS GRANDES Y PEQUEÑAS - CEC SERIES

 "All creatures great and small" está basada en los libros de Alf Wight bajo el seudónimo de James Herriot, un veterinario de Yorkshire. La primera versión de la serie tuvo lugar entre 1978 y 1990 y se compuso de 7 temporadas.

En lo que a nuestra apreciación se refiere, la serie puede llegar a ser entrañable para quien no sienta repugnancia por el mundo animal y la naturaleza. Ver cómo una persona introduce el brazo entero, hasta el hombro, en el trasero de una vaca o de un caballo no es precisamente un espectáculo del que disfrutemos.

Tampoco nos resulta agradable, sino vomitivo, la pezuña infectada de un caballo de la cual salen ingentes cantidades de pus o asistir al alumbramiento de una vaquilla envuelta de su sanguinolento saco amniótico que para eliminarlo las relamidas de una madre son necesarias. Nauseabundo de náusea abundante. Tras el primer episodio la marranada "natural" se calma y podemos empezar a "disfrutar" de la serie, pero vamos, hay que pasar el hito de los primeros 40 minutos.

Con estos personajes nos trasladaremos al Yorkshire de los años 30 y 40, unos paisajes predominantemente verdes donde se respira la tranquilidad y el silencio son lo más llamativo de esta producción.

La serie está principalmente enfocada a crear buen rollo y a cultivar un buenismo que ensancha el corazón de los televidentes y les dibuja una sonrisa. Sus personajes son inocentes, no hay atisbos de sexo, drogas o rock and roll. Una serie familiar que seguro tendrá su público y no en vano obtuvo 7 temporadas.

Desde CEC tan sólo decir que lo natural puede que sea más sano, pero no por ello más agradable. No es para nosotros igual que tantas otras. No obstante, el que no sienta repugnancia por el mundo animal y quiera pasar una agradable velada en familia, seguramente hallará en "todas las criaturas grandes y pequeñas" un pedacito de cielo.

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!