Publicidad
Lunes, 05 Julio 2021 01:27

Crítica de la serie THE GIFT (ATIYE, Netflix): La 3ª temporada, ya disponible. Otra JOYA ESCONDIDA en NETFLIX: ARTE e INGENIO que devuelven el suspense a su forma original.

Escrito por  Publicado en Críticas Series 2023-2024 , THE GIFT

El título original turco de la serie de Netflix "The Gift" ("El Don") es "ATIYE", que resulta ser también el nombre de su personaje principal.

Atiye (Beren Saat) es una joven pintora que desde que tiene uso de razón viene representando unos símbolos en sus creaciones. Está a punto de casarse con su novio Ozan (Metin Akdülger), un joven pudiente cuya adinerada familia de la que sólo conocemos al padre (Tim Seyfi) está más que dispuesta a acoger a Atiye en su seno.

Piensa mal y acertarás. Este hecho ya nos hace desconfiar de todo cuanto gira alrededor de la pintora protagonista que, tras un descubrimiento en una excavación en Göbekli Tepe, empieza a tener visiones de personas muertas y a oír voces y ruidos. Los símbolos que representa se hallan en el fondo de la excavación, los muertos quizás no estaban tan muertos, y los vivos quizá tuvieran algún que otro interés en la chica y su familia...

El arqueólogo Erhan (Mehmet Günsür) está convencido de que Atiye guarda alguna extraña relación con el descubrimiento del templo bajo tierra, y juntos se embarcarán en la aventura de la exploración del saber...

¿Cuántos capítulos o episodios y temporadas tiene THE GIFT ATIYE NETFLIX? ¿Habrá 4ª temporada de THE GIFT ATIYE NETFLIX?: Encadenado CEC CLICKANDO AQUÍ

CRÍTICA DE la serie THE GIFT (atiye) de netflix - CEC SERIES

RECOMENDACIÓN CEC SERIES

REPASAMOS OTRAS JOYAS ESCONDIDAS EN NETFLIX, QUE LA PLATAFORMA NI TAN SIQUIERA SE HA MOLESTADO EN PROMOCIONAR: NO SON 'MAINSTREAM'.

'The Gift' es una inquietante e interesante serie que nos trae Netflix desde Turquía. Una ficción original de la plataforma que demuestra que cuando quieren hacer las cosas bien, lo consiguen. La prueba son las últimas novedades desde tierras extranjeras, la mayoría de ellas humildes ficciones a las que vale la pena echarles una ojeada. Todas ellas han sido reseñadas y recomendadas por CEC SERIES.

Una trama bien urdida que ofrece algún aroma de frescura desde Istambul. El mesurado suspense no provoca la inflación de las expectativas porque no se alimenta el morbo del fuego sobrenatural. En todo momento tenemos la seguridad de estar con los pies sobre la tierra, y de que la serie no podrá defraudarnos. Ni bombo ni platillo han sido utlizados, sino el propio arte e ingenio para devolver el suspense a su forma original, el que cabalga entre dos dimensiones: lo que podemos y lo que no sabemos explicar.

No hay abuso de elementos sobrenaturales, y son la espiritualidad y el misticismo los que toman su lugar. Todas las explicaciones que sugieren son las de nuestras limitaciones cognitivas. En ningún momento se echa mano de lo fácil, ni a lo ya ofrecido en infinidad de casos. Y, precisamente por ello, logran captar nuestro interés. 

En cuanto empiezan a surgir los elementos de naturaleza indefinida, los necios se conjuran contra Atiye tratándola de loca. A partir de ese punto, los trapos sucios de la madre de Atiye van saliendo a la superficie y se van destapando los intereses ocultos de cada uno. Nada ni nadie es lo que parece y las orejas del lobo empiezan a asomar bajo la piel de cordero.

Ante la lucidez y el miedo que ella provoca, los mediocres hacen uso de la clásica manipulación que denota la poca clase del ser humano, su bajeza moral y la absoluta falta de creatividad.

¡Oh sorpresa! Por la fuerza y bajo la típica y fácil prescripción de LOCURA "combaten" a la figura femenina que no acepta su rol por nacimiento al sitio que le pertenece en la creencia popular. En primer lugar, Atiye es tratada de desequilibrada por los primeros interesados en que no se descubra el pastel. En segundo lugar, y para darle más credibilidad a la acusación, la llevan a UNA psiquiatra para evaluar la posible esquizofrenia paranoide heredada de su abuela materna, presuntamente muerta años atrás.

Notemos que tanto la acusadora como la reafirmadora son mujeres, y es que no hay ser más despiadado contra la figura femenina que las de su misma condición, cuestión ya analizada por Phyllis Chesler en su libro "Mujeres y locura, ya recomendado por CEC Libros y Cooltura" y que aprovechamos para recomendar encarecidamente ahora que se acerca el momento de consumir. 

Beren Saat (Fatmagül) acaba de convencer con su interpretación, aunque su personaje esté lastrado de pequeños clichés que NO pasamos por alto AUNQUE el global nos de un empaque creíble.  

La serie no pierde la oportunidad de escarbar en las relaciones familiares que, como ya sabemos, forman parte de algunas de las mayores piedras que todos encontramos en el camino de nuestra vida. En muchas ocasiones nos hacen actuar por inercia, lejos de lo que realmente somos. Una de nuestras mayores lacras al intentar expresar nuestro yo más real e íntimo son los impedimentos educacionales con los que hemos sido "premiados".

Sin entrar demasiado al trapo, 'The Gift' explora las relaciones materno filiales de dos generaciones. Lo que necesitamos en contraste con lo que queremos: dos senderos de direcciones opuestas que derivan en una contradictoria disyuntiva entre el ser y el querer, influenciados por aquello que hemos aprendido tanto de nuestros padres como de la sociedad que nos rodea y la educación que nos normaliza. 

VALORACIÓN FINAL CEC SERIES

'The Gift' es una de nuestras series recomendadas de la semana, sin lugar a dudas. Y es que a pesar de los múltiples elementos ya vistos en otras ficciones, aporta un valor extra inesperado. Rezuma veracidad tanto en sus actuaciones, sobresalientes, como en la calidad del guión y la manera de rodar. Factores que la engloban en un producto final más que digno, interesante e inquietante a la vez.


Comentarios (37)
  • Omar Enriquez  - Más interrogantes
    Ya estoy viendo la tercera temporada y no se entendió el final de la seguridad temporada. No respondieron cuál es el descubrimiento, quienes son la organización, la vieja y la niña de la estrella, que pasó en el otro universo paralelo... Vamos a ver en qué términa, pero no parece responder nada.
  • Carolina  - No me gusto
    El final quedó muy pobre, empezaron con varios hilos pero su terminar muy rebuscado y pobre, muchas interrogantes sobre la organización tanto drama p el árbol no la recomiendo
  • Nataly  - El final
    La primera y segunda temporada me encantaron, fui con tantas expectativas para esta tercera temporada que solo me queda decir WOW, como es posible que el misterio desde la temporada 1 no se resolvió, hubieron muchas lagunas. Aparte de que hicieron un fin tan neutro, la trama se sintió aburrida. Nunca se supo quiénes eran los que se comunicaban por la Tv. Y muchas cosas que me pongo a pensar no fue justo.
  • Francisca  - The gift
    Tanto lío y averiguar para terminar asi que sentido tuvo todo una cosa que srs inesperado y otra que no entiendas nada que no la recomiendo no pierdan tiempo.
  • Natalia  - Ja me da risa q no entendiste nada
    Se trata del amor , siempre gana el amor en todas las cosas aunque a veces tarde en llegar . Trata de las relaciones de familia y que todas las respuestas están dentro de uno , sólo hay q recordar . La niña tenía todo el conocimiento ancestral q los malos necesitaban para dominar al mundo .
  • Mane  - 3 temporada
    Se espera una 3 temporada
  • aw  - the guift
    cuando se extrena la tercera temporada?
  • Rodolfo Gálvez  - The Gift
    Creo que la serie tiene dos partes muy diferentes en la primera se plantean magistralmente múltiples preguntas en un tono que asemeja el del realismo mágico de García Márquez, en la segunda parte se hace todo lo posible por dejar sin responder las mismas preguntas. Y lo logra.
  • marcelo Z  - No entendi
    Vi la segunda temporada y la verdad me defraudo bastante media rebuscada ya que hay algunas cosas que no se entienden y sobre todo en los capitulos finales.y el final final tambien.-(No quiero hacer spoiler)
  • Ana Teresa M  - The Gift
    Pues a mi se me gusto lo deja a uno con ganas de seguir mirandola para ir descubriendo muchas cosas que quedaron sin resolver pues esperaré la segunda temporada
  • bobohp  - the gift
    no entendí esa mierda, cual fue el superdescubrimiento? cual era la organizacion que buscaba ese descubrimiento? con quienes se comunicaban? que paso con la niña de la estrella en la frente? que segnifica el medallon?
  • JAIME GASTÓN  - THE GIFT
    EXCELENTE, SUPER ENTRETENIDA Y CON MUCHO SUSPENSO, SÓLO FALTA LA SEGUNDA TEMPORADA PARA DESCIFRAR TODAS LAS DUDAS DE LOS ESPECTADORES DE NETFLIX Y DARLE UN BUEN FINAL,QUE SEA PRONTO!!!
  • Gabriela  - The Gift
    Muy buena serie, la trama y actuaciones muy buenas.
    Excelente producción Turca.
    Ojalá tenga 2 remporada
  • Ale  - The Gift
    Miré la serie de una vez!!! te va llevando... la primera y ultima imagen deja mucho para pensar que pasará. Esperemos si viene la segunda temporada.
  • Leidy Forero  - The Gift
    Hola me gustaría saber si abra otra temporada por favor
  • SJA  - Nombre de actriz
    Alguien sabe como se llama la actriz que hace de niña y que tiene una estrella en la frente?
  • EQUIPO CEC  - CEC RESPONDE
    Buenas SJA, la actriz que hace de niña con la estrella en la frente es Sibel Melek Arat. Saludos!
  • Minna  - The Gift
    Me gustó su originalidad, pero queda abiertas muchas preguntas. Convedría cerrar el círculo en una segunda temporada
  • Silvia
    Semejante a efecto mariposa
  • Rodrigo R  - The Gift
    Cual era el interés del suegro de Atiye por ella? Que quería lograr y quienes eran los q se comunicaban con el???
  • CEC SERIES  - CEC SERIES RESPONDE
    Buenas Rodrigo R, el suegro de Atiye está interesado en ella porque sabe de su poder para abrir el portal. El diario que mantenía el padre del arqueólogo habla de Atiye como la que posee el poder de descubrir y abrir el portal. Saludos
  • anonimo
    el interesado no es el, es un dominio que en la 3ra temporada esperamos saber quien es.. el solo hace lo que le dice el demonio ya que lo ayudo en el poso u le dio riquezas mas le prometio su esposa de vuelta.
  • Josman  - Josman
    Buenisima me encanto. Ese tipo de suspenso y cosas misticas en la serie
  • cllaudiassss  - gift
    para mi cansu regreso de la muerte pero no en otra dimension si no en otro tiempo los echos sucedidos con su padres y hermano no pasaron y ella se crio como elif (creo que era su nombre) porque la excavacion tambien desaparecio y en el principio en el velorio estan todos cansu los padres el novio el padre
  • Mariana González  - El comienzo ..
    Me gustaría que me expliquen, por favor, como interpretar el comienzo, cuando están enterrando el cuerpo de Satye , está su hermana (quien muere y resucita en otro tiempo) y se ve a Satye corriendo, ensangrentada .... en los restantes 7 capítulos no sucede nada que lo explique .. gracias por leer mi mensaje .

Escribir comentario

  • Crítica de la serie THE GIFT (ATIYE) en Netflix España
  • Crítica de la serie THE GIFT (ATIYE) en Netflix
  • Crítica de la serie THE GIFT (ATIYE)
  • Crítica de THE GIFT (ATIYE) en Netflix España
  • Crítica de THE GIFT (ATIYE) en Netflix
  • Crítica de THE GIFT (ATIYE)
  • The gift (ATIYE) critica
  • the gift (ATIYE) netflix critica
  • the gift (ATIYE) netflix
Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!