Sábado, 04 Abril 2020 16:56

Crítica a la serie DEPUTY: Cancelada por FOX, y CON RAZÓN. Stephen Dorff puede dejar de hacer el ridículo "Made in USA".

Escrito por  Publicado en Críticas Series 2023-2024 , Deputy

Ni Chuck Norris en "Texas Ranger" era tan altanero.

'Deputy' ha sido cancelada por FOX. ES OFICIAL.

Menos mal que este drama de FOX ha llegado a su fin. Ver a Stephen Dorff interpretando a un abogado de quinta generación venido a más cuya chulería roza la estupidez más ridícula.

Bill Hollister (Stephen Dorff) es el perdonavidas en cuestión. Con su sombrero de vaquero, botas y gafas de aviador, Bill es un salto a una maniqueísta época, casi fascista, en la que los hombres eran hombres y se tocaban púbilcamente la entrepierna para demostrar su virilidad. Las leyes no tenían el más mínimo ápice de ambigüedad, y lo correcto y lo incorrecto eran blanco o negro por decisión de los que mandaban.

A punto de ser despedido por estar constantemente en problemas debido a que su modus operandi se pasa por el forro la burocracia, es  nombrado Sheriff del condado de Los Angeles -contra todo pronóstico- después de que su predecesor muriera de un ataque al corazón y de acuerdo con la normativa del condado. En caso de muerte del sheriff, la responsabilidad no recaerá sobre el miembro más válido para ello, sino de mayor antiguedad.

Crítica a la serie DEPUTY - CEC SERIES

Así que Bill es nombrado Sheriff debajo de un puente, y tras una persecución automovilística sin ton ni son metida con calzador, para alegría de aquellos que quieren que en un capítulo piloto "pase algo". Pero claro, Bill no está hecho de la misma pasta que todos, es incorruptible y el más mejor que no descansa hasta que la justicia sea hecha. Un poco al estilo Mel Gibson en "Payback" o Stallone en "Demolition Man". Figuras que encanrnan el ideal americano pero que ya apestan. Ni Chuck Norris en "Texas Ranger" era tan altanero.

La escena inicial muestra que Will está siendo sancionado específicamente por interferir con una redada de ICE, y aunque su objeción puede ser más por irritarse ante la interferencia federal en su jurisdicción, también declara: "No le doy una pizca de mierda seca a cómo la gente llegó aquí. Todos somos inmigrantes. Di mi palabra de que los protegería".

Sí, así es como habla... Y la actitud áspera -o acritud grosera- de Bill puede hacer gracia a los de siempre, que dirán que es una gran serie que demuestra las limitaciones legales y bla bla bla... Igual que House era una genialidad de personaje, algo que no negamos aunque a partir de la 3ª temporada empezó a hacerse cansino y repetitivo. Pues bien, "Deputy" cansa desde el minuto 1 por ser una amalgama de toda la idolatría a la chulería.

Todos los topicazos de las producciones del otro lado del Atlántico dinamitan ya el primer episodio: persecuciones en coches, discursos, banderas, un agente de policía más chulo que la mismísima Carrie Anne Moss en "Wisting", homenajes que atragantan a cualquiera y tiros a quemarropa y sin vaselina. Un gran zasca en el capítulo piloto que termina estrellando la avioneta: cancelada por ir perdiendo audiencias a lo largo de su primera y única temporada.

Los creadores de 'Training Day' se quedaron descalificados de una segunda ronda, falta de entrenamiento "buddy". Recuperamos la frase del policía protagonista Muhsin al-Khafaji (Waleed Zuaiter) en la buenísima producción "Baghdad central":  "Si puedes usar gafas de sol y mascar chicle, puedes ser un soldado estadounidense". Pues lo mismo para este "deputy" que no aportaba nada: BIEN CANCELADA.