Publicidad
Sábado, 08 Mayo 2021 18:54

Crítica de la serie BELGRAVIA (Estreno Movistar Plus), lo nuevo del creador de Downton Abbey y Un juego de caballeros (Netflix).

Escrito por  Publicado en Críticas Series 2023-2024 , Belgravia

Los dramas de época tienen mucho que contarnos acerca de la nula evolución de las pasiones más bajas de la naturaleza humana

Amplia Review + Tráiler Español + Enlace directo al episodio 1 DOBLADO

BONUS ➜ Recomendaciones encadenadas: Un juego de caballeros de Netflix + Los Miserables


"Belgravia" es una serie dramática basada en la novela homónima del mismo Julian Fellowes. Serie y novela hacen referencia al distinguido distrito de Londres llamado Belgravia.

Estamos ante una coproducción de ITV (televisión británica) y la red de cable estadounidense Epix que, junto al sello "Fellowes" (Un juego de caballeros), ya certifican unos mínimos cualitativos. 6 capítulos repletos de secretos e intrigas que avivarán la curiosidad y dejarán con ganas de más.   

La serie se estrenó en el Reino Unido el 15 de marzo de 2020 y llegó a Movistar Plus este viernes 7 de mayo, tal y como hemos informado en su momento. El capítulo 1x01 o piloto, ya disponible doblado en este enlace de Movistar+ Online

SI QUIERES SABER MÁS DE "UN JUEGO DE CABALLEROS", disponible en Netflix, CLICKA AQUÍ

Crítica de la serie BELGRAVIA (ITV, Epix) - CEC SERIES

Sin duda alguna, el Sr. Fellowes hace lo que mejor sabe hacer, o lo que le proporciona una posición más que acomodada. Como pez en el agua, reproduce nuevamente un drama de época en el que nos sumergimos haciendo "burbujas de amor por donde él quiera".

Con ambas Guerras, la de Juan Luis y la de Waterloo, empezamos. La noche del 15 de Junio de 1815, en vísperas de la "Bataille des Quatre Bras" la Duquesa de Richmond (Diana Kent) en honor al Duque de Wellington (Nicholas Rowe) organiza un baile que es interrumpido por el aviso del acercamiento de las tropas de Napoleón Bonaparte. Los oficiales tienen que partir para enfrentar el 16 de Junio de 1815 junto a sus aliados, al ejército francés. Estamos a 2 días de la famosa "Batalla de Waterloo".

Entre los invitados se encuentran James (Philip Glenister) y Anne Trenchard (Tamsin Greig), una familia de exitosos comerciantes cuya joven hija, Sophia (Emily Reid), ha sabido cautivar a Edmund Bellasis (Jeremy Neumark Jones), sobrino de la anfitriona Duquesa de Richmond. Edmund es el único hijo de una de las familias más ricas de Inglaterra: los Condes de Brockenhurst.

Caroline Bellasis (Harriet Walter), Condesa de Brockenhurst hermana de la Duquesa de Richmond, y Peregrin Bellasis (Tom Wilkinson) conde de Brockenhurst cuyo hermano perqueño el Reverendo Stephen Bellasis (James Fleet) tiene serias deudas con de juego, se quedan sin heredero después de que Edmund muriera en la guerra. 

Veinticinco años después, Los Trenchard y los Bellasis comparten un secreto que no puede ser desvelado. Una vida de inconfesables confidendencias y mentiras entre una sociedad acomodada que los aleja a la vez que los acerca de sus semejantes. 

El hijo del Reverendo, John Bellasis (Adam James) debe desposar a Lady Maria Grey (Ella Purnell) por puro interés. Dinero a cambio de un título y estatus. Ambos de acuerdo en sus destinos pero mostrando interés cada uno por su lado. El primero por la esposa, Susan (Alice Eve), del benjamín de los Trenchard, Oliver (Richard Goulding). Lady María muestra una clara inclinación por el joven Don Nadie llamado Charles Pope (Jack Bardoe) que la Condesa de Brockenhurst ha adoptado, incomprensiblemente, como su protegido...

Todo un entramado del que no somos fans en absoluto. Las pompas jabonosas de esta "soap opera" (culebrón) disfrazado de serie no son santo de nuestra devoción. "Cups of tea", "Darlings", "Dears" y todo el vestuario acorde al estilizado clasismo inglés nos empacha. El despliegue que abanica con el más distinguido plumaje a modo de peineta la distinción del conjunto, no nos provoca interés alguno

Sin embargo, la calidad de la producción es innegable. Está claro que estamos ante un maestro en el arte de la maraña, ofreciendo a su público exactamente aquello que reclama. 

Líos de faldas, triángulos amorosos, puñales por la espalda, matrimonios de conveniencia -y sin convicciones- son todo aquello que han ocupado las habladurías de los vecindarios a través de la historia. No importa el seno de la familia en que se haya nacido, tanto las altas esferas (o deberíamos decir especialmente las altas esferas) donde el aburguesamiento endurece las expectativas de aquellos que forman parte del club de los elegidos. Las conductas son examinadas con lupa, las mujercitas son educadas en el arte de satisfacer a los maridos sin una palabra más alta que la anterior, con desenvoltura y gracia.

Por otro lado, nos muestra la cara oculta de la moneda, aquellos "miserables" que ya hemos visto retratados por Victor Hugo en la novela del mismo nombre y que "Belgravia" ilustra mejor que la propia serie dedicada a la novela de Hugo. 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE LA SERIE "LOS MISERABLES" y dónde la puedes ver CLICKA AQUÍ

Las ratoneras mentales en las que quedan apresadas la plebe y la flor y nata de la sociedad no son diferentes más que en las galas que visten.

"Belgravia" no deja de ser una versión depurada de "El secreto de Puente Viejo". con más presupuesto y diligencia. Sin lugar a dudas, causará las delicias de los fans de 'Downton Abbey' y otros acérrimos defensores del género, entre los que no nos contamos. 

Estamos, no obstante, alineados con la opinión de Fellowes: los dramas de época tienen mucho que contarnos acerca de la inmovilidad de la naturaleza humana y de sus pasiones. Son siempre las mismas y lo importante no es la manera en que se ponen de manifiesto o materializan en la pantalla sino el trasfondo de los orígenes de las situaciones que nos inclinan a tomar unas u otras decisiones. Pero como siempre, ¿Para qué tanto despliegue y puesta en escena si lo que importa es el fondo? Es como el que te dice que la belleza está en el interior mientras todo rezuma extremada preocupación por su físico. Chirría.

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • Crítica de la serie BELGRAVIA (Itv
  • epix)
  • Crítica de la serie BELGRAVIA itv
  • crítica de la serie Belgravia epix
  • SERIE BELGRAVIA
  • JULIAN FELLOWES
  • BELGRAVIA SERIES
  • BELGRAVIA CRITICA
  • BELGRAVIA CRITICA SERIE
  • BELGRAVIA SERIES CRITICA
  • BELGRAVIA JULIAN FELLOWES
  • BELGRAVIA ITV SERIES
Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!