Publicidad
Lunes, 23 Marzo 2020 14:24

Crítica de la serie MADAM CJ WALKER Netflix España: Primera vez en pantalla la historia de Sarah Breedlove, mujer negra empresaria en los albores del s.XX.

Escrito por  Publicado en Críticas Series 2023-2024 , Madam C.J Walker (Self Made)

Dama Dama... de alta cuna


Esta miniserie de 4 capítulos se inspira en la vida de Madame C. J. Walker recogida en la novela biográfica "On Her Own Ground" de A'Lelia Bundles, tataranieta de la protagonista.

La ganadora del Óscar® Octavia Spencer a la que vimos recientemente en "TRUTH BE TOLD" la serie de Apple TV+ interpreta en esta ocasión a la irreverente Sarah Breedlove conocida como Madam C. J. Walker. Esta mujer fue pionera en introducirse en la industria del cuidado del cabello lanzando su propia línea de productos para el público afroamericano.

Madam C.J Walker toma el nombre de su segundo marido, Charles James Walker (Blair Underwood) con el que empezó a fundar su imperio. La hija de Sarah, Lelia (Tiffany Haddish), fue fruto de su primer y fallido matrimonio y un lastre para una mujer de su calibre. Lelia no se puede definir, al menos inicialmente, por su capacidad estratégica ni crítica. Se casó con el bueno para nada de John Robinson (J. Alphonse Nicholson) y años más tarde ambos quedarían despojados de toda máscara. No sabemos si el tiempo pone a cada uno en su lugar pero lo que sí hace es disipar los humos y disfraces. 


Luchando siempre con su archienemiga Addie (Carmen Ejogo), tiene que hacer frente a una multitud de problemas que obstaculizan constantemente su carrera hacia el éxito y que dejan clara la importancia de rodearse de las personas correctas a la hora de llevar a cabo cualquier empresa en esta vida, incluso la existencia misma. A las duras y a las ma(s)duras un equipo cohesionado aunque poco numeroso vale más que un ejército sin congruencia porque las traiciones se multiplican como el covid19 y, con dinero de por medio, los horrores son peores que el ébola.

En un momento en que la mayoría de los negros en los Estados Unidos era una generación recién liberada de la esclavitud (recordemos que Abraham Licoln en plena Guerra de Secesión, promulgó la Proclamación de Emancipación de 1863), que todavía se arrastraba la infravaloración de las personas negras, Madam CJ Walker, que además tuvo la desgracia de haber nacido mujer en un siglo en que las mujeres no tenían derechos, tuvo una visión que le sobrevino tras haber experimentado ella misma la pérdida de cabello.

Dejó su trabajo como lavandera y se lanzó en una lucha contra viento y marea por superar la probreza, generar miles de empleos y un legado para su familia. Un relato de superación personal muy en línea con el constante martilleo del icónico "self made man" estadounidense.

Esta es la primera vez que se lleva a la pantalla la historia jamás contada de Sarah Beedlove. El país de las oportunidades vuelve a lanzar un cuento lleno de patriotismo, de revolución, de orgullo y de conquista de sueños que no viene del todo mal en esta época de cambio a la que nos enfrentamos. 

Buenas actuaciones, un guion correcto condensados en 4 capítulos que nos pueden aportar algo más que espejismos y fe ciega. El relato de una persona que triunfó a pesar de tener todo en contra. Perseverancia, determinación y la no rendición. Todos los problemas sobrellevados con la mayor estoicidad jamás vista. Mucho ojo crítico, ansias de gloria y la creencia en la valía personal no pueden impedir que los astros se alineen en contra, lo hemos visto y lo estamos viendo. No obstante, como hemos dicho:

El talento y el talante serán los encargados de impulsar nuestros pasos siempre adelante.

 

¿Cuántas Madams CJ Walker seremos capaces de ver nacer en este inicio de siglo XXI?

La serie escrita por Nicole Jefferson Asher con los coproductores Elle Johnson y Janine Sherman Barrois

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • Crítica de la serie MADAM CJ WALKER Netflix España
  • Crítica de la serie MADAM CJ WALKER Netflix
  • Crítica de la serie MADAM CJ WALKER
  • Crítica MADAM CJ WALKER Netflix España
  • Crítica MADAM CJ WALKER Netflix
  • Crítica MADAM CJ WALKER
  • MADAM CJ WALKER SERIE
  • MADAM CJ WALKER CRÍTICA
  • MADAM CJ WALKER CRITICA SERIE
  • MADAM CJ WALKER SEIE CRITICA
  • MADAM CJ WALKER NETFLIX
  • MADAM CJ WALKER SERIE NETFLIX
Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!