Image via Wikipedia
Señoras, señores, ya era hora de que alguien lo dijera: "Mujeres desesperadas" es asquerosa.
Para quien no la haya visto, la serie va de cuatro o cinco mujeres (casadas o no, depende de la temporada), que cada vez que se ven frente a un problema, actúan de la manera menos sensata posible, comportándose con una falta absoluta de madurez e incluso de cordura.
Ejemplos prácticos:
- Si el hijo de unos 8 años de una de las protagonistas no sabe batear una pelota de béisbol, ¿qué hace su madre? ¿Le anima a esforzarse y a disfrutar jugando, aunque no sea el mejor? ¿Le ayuda a practicar su bateo hasta que lo haga bien? ¡¡¡No!!! Opta por (¡¡atención!!) sobornar con 50$ al lanzador del equipo contrario para que lance mal la pelota y así subirle el autoestima a su hijo. Eso es lo que yo llamo pedagogía, sí señor.
- Si una de las protagonistas que trabaja como "Pornochacha" para una web de hombres, tiene un problema con una tipa que le ha copiado una estúpida coreografía en la que se quita la ropa con un aspirador, ¿qué creéis que hará? ¿Hablará con la otra mujer para llegar a un entendimiento? ¿Cambiará de coreografía y lo dejará pasar? ¡¡¡No!!! Se colará en casa de esa otra mujer y le modificará (¡¡Ojo!! Un personaje de lo más inútil y torpe que ha existido jamás) con un destornillador el aspirador en cuestión, para que en lugar de aspirar, saque aire. Así, cuando la otra vaya a hacer su coreografía en la web, el aparato le escupirá todo el polvo que tenga dentro y dejarla en ridículo. Esa la mejor manera de enfrentarse a un problema.
Image via Wikipedia
- Si otra de las protagonistas, exmodelo, quiere enseñarle a su hija, una latinita de aproximadamente 10 años, algo regordeta, que la belleza está en el interior, no creáis que se sentará con ella y le explicará que lo importante son los valores que tenga la persona y como trate a los demás, sin importar su aspecto físico... Le enseñará que una mujer siempre tiene que ir más pintada que una pared de "graffitties" y que los tacones son indispensables en el vestuario del día a día. Eso son valores, ¡qué coño!
Y no hablemos de temas como el explicarle a un adolescente qué es el sexo seguro, cómo afrontar la homosexualidad de un hijo, cómo enfrentarse a la crisis de los cuarenta de un marido, al atropello de un conocido y tantos otros temas tratados con la mayor de las frivolidades y la más absoluta inmadurez y carencia de sentido común.
Eso sí, que no falten lo que se tiene a bien llamar "tías buenas" como las patéticas (interpretativamente hablando) Eva Longoria, Teri Hatcher o Marcia Cross, "tíos buenos" como los deprimentes (interpretativamente de nuevo) James Denton o Ricardo Antonio Chavira, las enormes y ostentosas casas de las protagonistas, así como cochazos de la talla del Aston Martin con el que se pasea la señora de Tony Parker por la urbanización. "Living la vida loca", que diría aquel.
En definitiva, "Mujeres Desesperadas" es repugnante. De veras, es más odiosa que "Entre Fantasmas", que ya es decir. Si alguien quiere verla, que lo haga. Pero que luego no se queje de que no se le avisó sobre el hecho de que cuando acabe de ver tan sólo unos capítulos, tendrá unas ganas irrefrenables de arrancarse los ojos con una cucharilla de café calentada al rojo vivo. Estáis avisados.
Saludos a todos.