Publicidad
Jueves, 23 Agosto 2012 05:10

¿Donde está el invierno?

Escrito por  Publicado en La columna de SUAO
Red Hot Sun

Image via Wikipedia

Ya estamos en pleno verano. Hasta ahora no me había quejado de él, puesto que el principio no ha sido todo lo caluroso que debía, por lo que se estaba bastante bien. Pero claro, se despejan las nubes, sale el sol y con él mi agobio.

No hace falta decir que soy persona de invierno. ¿Playa o montaña? Definitivamente montaña. La playa no me gusta ni por la noche. Durante el día, no me parece otra cosa que un jardín de granos, virus, pieles quemadas, pelos por todas partes, arena mezclada con meados y ceniza de cigarrillos, pústulas y toda la mierda que puedes encontrar bajo la arena. Eso sin contar el grotesco desfile de michelines, "pelos espaldiles" (los de las espaldas de más de uno) y dermis maltratadas por horas y horas de sol sin protección. Me van a perdonar los playeros, pero donde esté la sombra de un buen pino y una manguera, que se dejen de hostias.


Y si durante el día me da tanto asco, imaginaros por la noche que no ves una mierda donde pisas.

Además, con el calor empiezan mis dolores de cabeza. Literal, ¿eh? Cuando llega el calor, me empieza a doler el "tarro" de tal forma, que no se me va el dolor hasta que llegan las lluvias de octubre. Si a eso le sumamos que mi coche no tiene aire acondicionado, la ventanilla del copiloto no baja ni sube, sudo más que un cochino en la matanza, me cuesta conciliar el sueño más de lo que ya me cuesta de por sí, me agobia dormir acompañado porque parece que mi cuerpo se calienta más de lo normal y el de mi acompañante despide más calor del habitual, mi gato ha tomado la costumbre  de dormir en la cama con nosotros y si lo sacas del cuarto no para de dar por el culo en toda la noche rascando la puerta, el zumbido de los mosquitos hace que me desvele cuando parecía que ya íba a caer dormido y no puede uno encontrar un asiento a la sombra en ninguna terraza... Pues me entra el agobio a tope.

Con lo feliz que soy en invierno. Paseando a mis perritos por la montaña, viendo los charcos de la última lluvia congelados por el frío, tapado con una camiseta y un polar, las botas de montaña agarrándose a la tierra para no resbalar con el fango, los copos de nieve cayendo y calando la ropa de forma imparable, disfrutando de una ducha caliente después de un buen paseo. O ese frío que te saluda nada más salir de la cama, en la que has estado arropado bajo una mullida funda nórdica, que te activa todos los músculos del cuerpo con solo poner un pie en el suelo.

Hot Sun Couple

Image by Lohb via Flickr


De verdad, no entiendo como a alguien le puede gustar el verano. Por más que te quites ropa no vas a dejar de tener calor, mientras que en invierno, pones la chimenea y puedes ir en manga corta por casa tranquilamente, que no vas a pasar frío alguno. ¿Cómo puede la gente aguantar los aires acondicionados? Con el dolor de cabeza que dan y los refriados que provocan. Sin contar, como no, los facturones de luz que te llegan por querer estar fresco en tu propia casa. Sin embargo, en invierno, una buena estufa de leña y se acabaron los temblores.

Es más, el invierno tiene más ventajas a parte de la sensación climática que el verano. A saber:

1.) Hay fútbol cada tres días y no la pantomima absurda de las Copas Américas, Copas Mundiales, Europeo de Naciones y mierdas por el estilo. Yo quiero ver a mi Barça, el mejor equipo del mundo, no a la Argentina de Messi ni a la estúpida Selección Española, ejemplos de la más recalcitrante "identidad nacional".

2.) Follar sienta mejor porque te calienta el cuerpo y no ahora en verano, que sólo el hecho de acabar sudado y pringoso, me quita las ganas de hacerlo.

3.) Los telediarios sacan noticias de verdad y no la mierda de noticias que dan ahora cada día. Empezando por la estupidez esa de "Por tierra (imagen de un coche)... Mar (imagen de un barco)... Y aire (imagen de un avión)... Los españoles se preparan para sus vacaciones... bla, bla, bla,..." ¡¡¡¡¿Es que cada verano tienen que ofrecer la misma patética estampa del país?!!!! ¡¡¡¡No me jodan que en el mundo no está pasando nada más que el hecho de que los españolitos en crisis (pero que no perdonan una a la hora de escaparse... vaya crisis...) salgan de viaje!!!!

4.) Anochece mucho antes, no ahora en verano, que son las diez de la noche y aún es de día, que va uno "descolocao" todo el día.

Estas y muchas más razones que seguro que sabéis los "invierneros" como yo y que, seguro, sabéis apreciar.

En fin, menos mal que me voy de viaje de bodas a Noruega y voy a pasarme medio agosto por ahí y el otro medio en León, en una casita de barro tan fresquita como un iglú, que si no, no sé qué iba a ser de mí.

 

Comentarios (4)
  • Suao  - Se va, se va...
    Señores, hoy he salido de casa en mi moto y ya he notado algo de fresquito recorriendo mis piernas. Queda menos para que el verano muera!!!!!
  • Peekaboo
    Si no fuera que tu odio por el verano te hace pensar en un "invierno" ideal, te diría que las facturas en intentar mantener una casa caldeada son muchas más altas que la de mantenerla fría. ¿qué es eso de calor de chimenea? en los edificios y edificios de la ciudad no se sabe de eso y , o tiras de bomba de calor, esa que va acoplada al aire acondicionado, o de estufas varias incluida la de butano.
    Te podría decir de alguna playa o zona de rocas donde no vas a ver a tíos con pelos en la espalda si no quieres y no hay colillas ni preservativos.
    en cuanto a lo del folleteo... una buena ducha de agua fría y a la faena.
    Y a mí que las migrañas me dan en invierno...
    Qué le voy a hacer si yo... nací en el
    Mediterráneo.

    ¡Y que vivan los novios!
  • rené
    ojala tengamos suerte y el cambio climático nos traiga una nueva glaciación ,y las playas se cubran de hielo y nieve ,...va ha ser que no , al menos nos queda la consolacion de soñar con iglus y con la antartida.....¡enhorabuena por tu próxima boda ,estimado SUAO,!
  • Trajano
    No puedo estar más de acuerdo en la intención general. Detesto el verano con una intensidad especial (y eso que detesto miles de cosas). Horrible todo, absolutamente todo. Eso sí, el copular, hay que encontrar la manera de llevarlo, que es una manera de, precisamente, quitarse de encima tanto agobio.

    Y por fin leo algo que cuadra perfectamente con mi sensación asquerosa de la playa. Es eso: asco absoluto. La montaña no es que me inspire nada en especial, y eso es bueno: normalmente mis inspiraciones son para mal.

    Un invierno radical: y que se pasen estos dos meses lo antes posible

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!