Publicidad
Lunes, 12 Noviembre 2012 12:26

14 noviembre 2012: Huelga general en España. ¿Servirá de algo?

Escrito por  Publicado en La columna de SUAO
Español: Huelga general en España. Manifestant...

Español: Huelga general en España. (Photo credit: Wikipedia)

¿Ha servido de algo la huelga general del 14-N? Tenemos la respuesta, apoyada en datos históricos

¿Quien narices se cree eso de la Huelga General, que no sea un sindicalista?

Yo, al menos, ni por asomo.

Y alguno dirá: "Ya está el listo, apoyando a la clase política y a la patronal".

Pues mire usted, no apoyo a nadie. Me explicaré...


Indudablemente hay razones más que sobradas para que sea llevada a cabo una Huelga General. Y dos y tres y cuatro. Eso es indiscutible. Pero resulta que no me creo, como dirían en mi pueblo, "ni mijita" de lo que proclaman los señores sindicalistas.

Eso, sin contar con que esta huelga viene también apoyada por los señores del PSOE, que son para darles de comer a parte.


Algunas preguntas sin respuesta...:

- ¿Cómo puedo creerme a unos sindicatos que reciben dinero del mismo Gobierno al que critican por diferentes partidas contempladas en los Presupuestos Generales del Estado?

- ¿Puedo creerme que los sindicatos vayan a muerte en favor del trabajador, cuando es el Gobierno/Estado quien les subvenciona?

- ¿Puedo confiar en unos señores sindicalistas, cuando en ninguna de las empresas en las que he trabajado, me he encontrado con ningún enlace sindical que estuviera dispuesto a pelear por sus compañeros, a pesar de pregonar su apoyo al trabajador como si fuese un puto mantra?

- ¿Puedo creerme a unos sindicatos que no han hecho absolutamente nada que merezca la pena reseñar durante las continuas modificaciones de leyes que atentaban contra los derechos de todos?

- ¿Como confiar en unos sindicatos que sólo luchan, cuando lo hacen, por los intereses de sus afiliados? ¿Sólo importan quienes les pagan la cuota? - ¿Y los demás?


De verdad, esta Huelga General me parece absurda, tardía e innecesaria, toda vez que ya nos la han metido doblada hasta dejarnos sin habla.

¿Por qué no convocar una Huelga General indefinida, como se hace en otros países europeos (véase Francia, por poner sólo un ejemplo)?

¿Qué esperan conseguir con un solo día de parón general? Yo os lo digo: NADA.

No esperan conseguir nada porque no tienen intención de conseguir nada. Sólo es un puto "paripé" de cara a la galería, ya está. Si realmente quisieran hacer daño al gobierno, a los bancos, a los mercados financieros, a la patronal y a la madre que los parió a todos, convocarían una huelga indefinida, hasta que se atendieran las exigencias del pueblo, de la gente.

Pero no quieren, porque entonces se les acaba el chollo y pasarían a ser enemigos públicos declarados. Mientras que, de esta forma, sólo son una pequeña molestia para los señores que gobiernan y sus opositores, que no afecta en demasía al buen funcionamiento de sus planes para jodernos la vida a todos.

¿Que por qué no voy a hacer huelga? Porque no me sale de mis negros orificios nasales, así de claro. Además de que no estoy por la labor de que me quiten 200€ por faltar un día al trabajo, para que mi jefa se los ahorre y me obliguen a pasar el mes hasta el cuello (más aún).



El día que decidan defender de verdad los derechos de los trabajadores, entonces me pensaré si hago una huelga.


¿Y tú, vas a hacer huelga? Y si la haces, ¿crees que servirá de algo?

 

Dejadnos vuestro comentario. Un saludo a todos.

Comentarios (19)
  • Miguel  - A ver quien da mas
    Esta es la herencia que recibimos al vender nuestro futuro por un plato de lentejas. Con los famosos 400 Euros me compre una tele, que ahora no tengo, al tener que venderla por 100, ya que los recortes han reducido mi salario muchisimo
  • Suao  - Agradecimientos.
    Quiero daros las gracias a todos por expresaros. A los que se sienten en sintonía con lo que intenté expresar con esta columna de opinión y a los que no estaban de acuerdo.
    Al final seremos las personas las que cambiaremos el mundo y no los políticos, de eso estoy seguro.
    Ojalá tenga que tragarme mis palabras y los que defendéis la huelga me podáis decir aquello de: "te lo dije", aunque no tengo esperanzas de ello.
    Gracias de corazón y un saludo a todos, penséis como penséis.
  • arcoiris68  - todos muertos
    La única solución es que toda esta gentuza llamados políticos se han exterminados de raíz para que podamos empezar de cero con nueva gente y nuevas leyes. La huelga no va a solucionar nada nos van a seguir haciendo lo mismo.Lo ideal es "muerta la rata se acabara la rabia"
  • Ana  - quien calla otorga.
    Si no sales a defender lo tuyo, ¿quien lo hará?¿el empresario? ¿el gobierno? ¿los bancos? quédate en casa, no defiendas con uñas y dientes tus derechos y cuando te pregunten tus hijos ¿papá, mamá, que hiciste tú por defender mis derechos? les dices, "nada, me quedé en casa protestando, pero no hice nada".
  • REAL  - REALISTA
    no os dais cuenta de que todo esto es una maraña de los politicos que lo unico que quieren es enfrentar al pueblo para ellos lucrarse con sus frases pateticas, falsas y odiosas.
  • Ramón Pedrosa  - NO APRENDEMOS
    No, hacer huelga sólo sirve para que los más ricos, los empresarios, desembolsen menos. Ellos mismos están alardeando, publicamente, de que mañana no tendrán que pagar sueldos.

    Y repercute en los de siempre: los currantes, que mañana nos descontarán un poquito más de lo que ya nos descuentan.

    Lo que hay que hacer es ir a la manifestación de la tarde, pero no hacer huelga.

    Alguno aún cree que servirá de algo? Cuantos ilusos hay por ahí? Alguien cree que, a través de esta huelga, los politicos cambiarán algo?

    O más facil aún: sirvió de algo la huelga anterior? Está reciente...

    Lo que hay que hacer es manifestarse, cada vez más, y si hace falta, a lo bestia. Lo que sirve es rodear el congreso. Pero de la huelga, los políticos del pp y peces gordos en general hace días que se están riendo.

    NO APRENDEMOS.

    NO A LA HUELGA.

    SI A LA MANI DE LA TARDE.
  • maripaz  - manipuladores
    Desde mi punto de vista todo esto viene de los funcionarios, ellos quieren que toda España se paralice para defender sus derechos, pero eso si, trabajando ellos para que no les quiten dinero de la nómina y los demas tenemos que dejar de trabajar para arreglarles sus problemas, sobre todo los maestros y profesores me parecen unos manipuladores animando a los padres y alumnos a hacer la huelga y ellos a estar dentro del centro cobrando, estoy muy indignada aquí cada uno va a lo suyo y les importa un pijo si nuestros hijos estudian o no, solo se miran su ombligo y al resto de españolitos ¿quien nos defiende?. Realmente no creo que esta huelga vaya a solucionar nada
  • julia  - Perdona, pero no
    Ya está bien de prejuicios y de hacer afirmaciones categóricas sin saber de qué se habla. Yo soy funcionaria, de las que entraron por oposición, no a dedo, y mañana -hoy ya- haré huelga igual que la hice el 29M, y me volverán a diseccionar la nómina (cada vez más congelada, más mermada y más pobre)para ver como me pueden quitar hasta el último céntimo que la ley les permita y que después me hará falta para terminar el mes. Y luego me enteraré de que en realidad me quitaron más de lo que debían, como pasó la vez anterior. Pero haré huelga, aunque no sirva para nada, porque en la vida hay que ser coherente aunque nos toque el bolsillo.
  • MONICA
    Estoy de acuerdo, no servirá, pero quien apoya a los miles de parados, a los medicos,a los desahuciados, a los profesores, funcionarios varios..... etc, está claro que los sindicatos no, pero somos nocotros los trabajadores, los ciudadanos todos nosotros los que tenemos que unirnos para intentar y digo al menos intentar que se nos escuche.
  • POBREZA  - HAMBRE
    CON HUELGA O SIN HUELGA SIEMPRE SERAN LOS MISMOS EN CAER, O SEA EL PUEBLO GENTE BUENA, TRABAJADORA, SENCILLA, QUE SOLO QUEREMOS TENER UNA VIDA DIGNA, SIN NECESIDAD DE RIQUEZAS, PORQUE NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE SINO EL QUE SABE VIVIR CON LO QUE TIENE.
  • TONY
    Poquísimas ganas de trabajar. Yo quiero hablar de la huelga de servicio publico en Barcelona. En lugar de joder a todos los que conducimos, por que no trabajan y dejan que los usuarios del bus no tengan que pagar por usar el servicio?

    Los que se sienten jodidos tienen ganas de joder, y pocas ganas de trabajar. Esto de la huelga nada tiene que ver con luchar por nuestros derechos.
  • Jaume I
    Curioso que en este caso, algunos no quieran ver cómo se les engaña desde los sindicatos. Creo que los que leemos esta web esperamos siempre que nos alerten de estas cosas. Felicidades al autor.
  • Suao  - A JJG...
    He asistido, igual que muchos en esta web, a las concentraciones del 15-M en Barcelona, he participado en movilizaciones ciudadanas a favor de los derechos fundamentales de los trabajadores en particular y de los ciudadanos en general. He apoyado con mi asistencia y mis cuerdas vocales la manifestación independentista del pasado 11-S. He criticado a más no poder y denunciado los abusos de la clase política, económica y patronal en incontables ocasiones en esta página. No creo que se me pueda tachar de pro-sistema.
    Y sí, yo estaría dispuesto a no cobrar durante el tiempo que fuese necesario, hasta que se atendiesen las reivindicaciones de la mayoría de la población.
    Pero no se persigue conseguir nada de eso con una Huelga General de un día, estimado JJG. Queremos luchar, pero sólo un poquito, eso es lo que me parece a mí. Por eso no me tomo en serio discursos en los que no se hace otra cosa que arengar a la masa con consignas sobre los derechos y demás, para llevar a cabo una manifestación estéril. ¿Donde estaba la gente cuando llegó la hora de votar en las pasadas elecciones generales del Estado? Yo te lo digo: Votando a los hijos de puta que nos gobiernan hoy. Y ahora todos a llorar. Resulta que nadie les votó. El pasado mes estuve en Galicia, la semana antes de las elecciones. Hablando con la gente, todo el mundo se quejaba de Rajoy, del gobierno, de la crisis, etc... ¿Quien gobierna con mayoría absoluta en Galicia? El PP.
    Así que no me vengas con tonterías sobre los derechos y la lucha obrera, por favor. ¿Quieres hacer la huelga? Cojonudo, pero luego no llores cuando hayan pasado de tu cara y no se haya conseguido nada en absoluto. Paralizar el país un mes y medio es una solución razonable para mí. ¿Un día sólo? Eso es un chiste de mal gusto, chico.
    Pero me gusta que te hayas expresado, que conste. Al fin y al cabo, se trata de debatir y de enfrentar maneras de ver las cosas. Si todos pensáramos igual, Ejpaña se pararía indefinidamente, ¿no crees? Jejejeje. Un saludo.
  • JJG
    ¿Huelga indefinida? ¿Cuántos días estaríamos dispuestos a aguantar sin cobrar? Tres, cuatro...
    La crítica a los sindicatos es muy neoliberal, hacerle el juego a la Patronal, ¿Cuanta gente está afiliada a los sindicatos? Pero a la hora de criticar, todos criticamos. Pero no sólo criticando se arregla la situación, hay que actuar, movilizarse...
  • Sebas
    JJG, nadie dice que no haya que luchar, y movilizarse, además esta web siempre ha arengado a ello, mucho antes que la gente se moviera. Decir NO a esta huelga no creo que sea "sólo criticar", sino dar una opinión, con la que puedes estar de acuerdo o no, y con la que yo estoy totalmente de acuerdo. Y la crítica a los sindicatos puede ser neo lo que quieras, pero creo que está más que justificada por los hechos y explicada en este artículo.

    Lo que se dice, no creo que esté lejos de la realidad.
  • Clara  - claro que sirve
    y si señores, sirve y mucho. Salvo para que sea para apoyar y estar al lado de aquellos que lo están pasando mal, para hacer presión y gritar, para expresar que no se nos olvida que tenemos derechos. Olvidaros de los sindicatos,esto tambien es cosa vuestra, individualmente, formais todos de este gran puzzle, y cada uno puede aportar muchisimas cosas, si os quereis esconder y excusar a otros, adelante, pero no creo que sea objetivo ni maduro, y que luego no quejaros de las situaciones cuando no participais en actos masivos que comparten un unico objetivo. Ale, despertar.
  • Picarón
    Yo estoy en paro, pero tampoco estoy de acuerdo con esta huelga que no sirve para nada, ya que como bien dices es un paripé que no tendrá repercusión alguna salvo hacer más daño del que nos han hecho ya las decisiones en su día del señor Zapatero y los Bancos dando hipotecas impagables para enriquecerse a costa de arruinar a muchísimas familias españolas... y el PP mirando para otro lado que eso tampoco se me olvida.
    #nolesvotes!!!
  • HH
    No, no haré huelga. Como dices, lo unico que pasará, a la practica, es más dinero para mi jefe y los dueños y amos de sus esclavos trabajadores, y menos para los currantes. Y conseguir, con el puto pp en el Gobierno, no se va a conseguir nada.
  • James
    Absolutamente de nada servirá. Mienten todos. Lo que sí sirven son las movilizaciones de ciudadanos y, por lo visto, los suicidios. Los sindicatos, como siempre, cumpliendo su función necesaria, forman parte del teatro, pero si no salimos a la calle, aquí nadie hace nada.

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!