Image via Wikipedia
Escribir con sangre es escribir las cosas más personales de uno, las propiamente humanas.
No es tratar de contar una historia a cuenta de o sobre algo, sino de dar salida a un río de sentimientos y emociones ordenados que van surgiendo.
Es escribir sin pretensiones, sin alianzas y sin compromisos.
Es dar salida a los demonios que nos puedan atormentar, lanzándolos mediante palabras personales e incluso actos.
Es expresarse sin prejuicios y con confianza.
Es una canción, un cántico, un grito, un disparo sin apuntar, una palabra sincera, un me duele.
Es sacar las miserias de uno mismo como tesoros y mostrar los tesoros como miserias.
Cuanta información dan los periódicos y cuántos libros se escriben, sin desmerecer lo más mínimo estos, los primeros casi da igual quien los escriba, siempre se deberán al amo que les da de comer; los segundos los escritores son seres obsesionados con su necesidad compulsiva de escribir, cobardes que jamás se quitan sus máscaras y que se esconden detrás de las historias que cuentan. ¡A quien le interesan las historias! interesa la realidad aunque sea de ficción. Solo algunos valientes han escrito y escriben en primera persona, en primera línea, a pecho descubierto, con rabia, con amor o con tristeza, da igual, pero directo de tu a tu.
Los poetas lo intentaron pero ni estos lo lograron solo algunos, la mayoría achantaron y al ver el peligro de dejar su culo a descubierto se retiraron pronto, otros por contra buscan más la gloria y los honores que otra cosa, otros simplemente son funcionarios de oficio y aprendices.
Por eso yo prefiero los escritores más fragmentarios, los que sus palabras te arañan un poco, los que te relatan sus pequeñas historias sin cansarte, los que no te cuentan la totalidad de la vida sino casi un secreto y durante el tiempo justo que dura un vaso de whisky, una canción, un polvo, un insomnio, un catarro, una trinchera y aunque mañana te cuenten otra trinchera ya no será la misma.
Decía NIETZCHE: ''... de todo lo escrito no me gusta más que lo que uno escribe con sangre, escribe con sangre y aprenderás que la sangre es espíritu...''. Cualquier desconocido que en un momento dado sea capaz de expresar en palabras su ''pequeña verdad'' o su sangre derramada, es igual de importante que el último premio Nobel de Literatura, amigos, las verdades del mundo no están bajo la capa de los privilegios, lo que tu escribas o cuentes aquí en CeC, ES MUY MUY IMPORTANTE.
www.culturaencadena.com cumplirá 2 años de vida en febrero, y ampliará las fórmulas de participación para que los lectores sigan teniendo la importancia que han tenido durante estos primeros 7000 días de vida en la red.
CEC somos todos.