Español: Cibeles vestida con la bandera (Photo credit: Wikipedia)
El triunfo del Real Madrid club de fútbol, con la posterior celebración de sus jugadores y la enorme algarada y alegría de una parte importante de la sociedad, tiene para mi un sentido y una lectura social inequívoca, que es ''TRANSMUTADOS LOS VALORES, LO QUE QUEDA DESPUÉS ES LA BARBARIE ''.
En una sociedad cuyos individuos valoran tanto un juego tan absurdo, pre-histórico y atrasado como es el fútbol, y en el que éste, y todo lo que le rodea, represente socialmente la máxima talla y escalafón de valores morales de una sociedad, es a mi modo de ver un inequívoco signo de una sociedad en su máxima decadencia y abocada al abismo, además de un signo igualmente inequívoco de camino inexcusable a la extinción de la especie.
El hecho de ''cocear'' un trozo de cuero y de correr como un gamo de un lado para otro, como en esencia es el fútbol, no puede representar de ninguna manera ninguno de los valores de una especie como el ser humano, con miles de años de evolución, en un tiempo como el actual, de enorme desarrollo tecnológico y con miras al futuro.
El fútbol como juego, divertimento, o simple entretenimiento, no puede estar a la altura de los máximos valores de una sociedad y sus individuos, sino solamente en detrimento de los auténticos valores de progreso social de todo individuo, como son la cultura, la razón, el conocimiento, el afán por ayudar a sus semejantes o el necesario desarrollo intelectual y moral.
Relacionar fútbol con valores sociales, no es signo más que de barbarie, inconsciencia, inmadurez, estupidez y simple falta de inteligencia. Un individuo no avanzará jamás teniendo como referente social o personal el fútbol, por muy alto que Éste pueda llegar en el escalafón, siendo algo puramente circunstancial, no así la enorme ignorancia de su inconsciencia.
Entrenos antes de la épica de Roma. (Photo credit: Wikipedia)
El mundo del fútbol puede representar perfectamente una sana afición, un hobby o algo parecido, pero nunca nada que vaya mas allá, pues sería un hecho irracional e ilógico.
Cuando estos hechos representan a los máximos valores humanos o sociales en una sociedad, están ''cantando'' por sí solos, (de)mostrando el precario, nulo desarrollo y desaprovechamiento total de la materia gris propia del individuo que forma el órgano mas importante, llamado cerebro, una materia que da para mucho más.
Sería mucho decir, sin lugar a equivocarme, que una persona madura en su sano juicio, cuyos máximos valores, alegrías y preocupaciones intelectuales, estén relacionadas con visionar un partido de futbol o con su aficion personal a un equipo en concreto, es poco más que eso que llamamos, un BOBO.
Y una cosa más: ¿por qué tengo yo que mantener con mis impuestos un futbol mafioso, deficitario y defraudador a la Hacienda pública de más de Seis mil millones de euros ? Un futbol injusto y desigual, que se divide ente supermillonarias estrellas y mal pagados, ejemplo del mayor absurdo creado por el ser humano.
¡¡ Yo abogo por que el futbol, si no es capaz de crear un equilibrio y pagar sus deudas y sus impuestos como todo hijo de vecino, DESAPAREZCA YA DE UNA VEZ POR TODAS !!