20130202194608 (Photo credit: @Popicinio)
"Veinte años cosidos a retazos
de urgencias, disimulos y rutinas
Veinte años no, como dice la canción de Sabina, sino exactamente 19 años, de 1990 al año 2009 son los años que Luis Bárcenas ejerció de gerente y tesorero nacional del Partido Popular.
Y yo me pregunto... ¿Durante todo este enorme espacio de tiempo, estuvo fragando día a día un complot en secreto contra el Partido Popular?. ¿Un complot a largo plazo, con el fin de desvelarlo 19 años más tarde y cargarse a lo bestia la supuesta honestidad del PP? ¿Raro, no?...
Raro es poco, pues de ser cierto, Bárcenas se convertiría en el mejor espía de la historia del espionaje político que, actuando como topo dentro de dicha organización, con el método de haber ido tejiendo durante años una falsa contabilidad y que, una vez sacada a la luz publica (casi veinte años después), pusiera en evidencia la honestidad de dicha organización política...
¡ Pero mucho cuidado con quedamos atrapados en ese término llamado ''financiación ilegal'', pues de así hacerlo, caeríamos en la trampa de pensar (y además es lo que están intentando hacer los dirigente del PP mediante declaraciones que no aclaran nada), que lo de la financiación ilegal es algo normal en el juego democrático, algo que ha afectado a todos los partidos políticos desde la transición, y tan normal e inocente que en su día afectó también al otro poderoso partido político y oponente suyo, el PSOE.
Y mucho cuidado también, porque si uno se queda sólo en esto, y todo esto simplemente acaba tapado por la justicia mediante la prescripción de culpas, y en que como no hay manera de probarlo pues el dinero era dinero B o sea dinero negro que no consta en ningún sitio... a excepción de ''que en la contabilidad que esa mente oscura y maligna durante años registraba milimétricamente en esos cuadernos de cuentas", y que ahora los dirigentes del PP quieren hacer creer al mundo entero que son falsos''.
Pero no, lo siento pero ya no es posible y el PP ha caído en su propia trampa, e igual que los animales 'cuanto más grandes más fáciles son de ser cazados y de caer en trampas', los grandes partidos políticos acaban igualmente cayendo en ellas fácilmente por su tamaño, pues los rastros que van dejando tras de sí son escandalosos, demasiado grandes para ser borrados...
Convirtiéndose, además, en preciados trofeos para la infinidad de enemigos que, a base de ofensas, van dejando tras de sí, como es el caso del propio Luis Bárcenas, al que no hace mucho el PP había dejado tirado en la estacada, al negarse a defenderle ni lo mas mínimo, en relación a su inculpación en la trama Gurtel.
Una trama en la que algunas de las empresas y particulares inculpados habrían colaborado a esta secreta y oscura financiación del PP, quedando registrado en esas viejas libretas de Luis Bárcenas.... .