Image by Patricil via Flickr
La mayor CULTURA que hay, sin duda alguna, es SER PERSONA, de eso no me cabe la menor duda. Son fechas, éstas, de agradecimientos y felicitaciones, por eso yo quiero mandar más que un deseo típico de felicitación de Navidad, un sincero agradecimiento a todos los LECTORES de www.culturaencadena.com que han dedicado su tiempo a leer y participar con sus opiniones de todo lo aquí publicado durante este año, agradecimiento también a todos los autores y colaboradores que aquí participamos unidos sin más lugar común que el simple placer de hacerlo. Agradecimiento también a los ideólogos responsables de este invento que es CEC y que han hecho extensible su idea a ''TODO EL QUE REALMENTE TENGA IDEAS '', siendo esta, ya de por sí, una gran idea.
Pero sobretodo, mi MAS FUERTE DESEO FRATERNAL es para los que raramente uno se acuerda cuando está bien agustito mirándose el ombligo y que, aunque a algunos les pueda parecer que son los MENOS, la realidad es que son los MAS, y esta felicitación es, pues, para quien está REALMENTE JODIDO, a quien la vida le ha puesto de cara a la pared, mirando a la angustia, al dolor y al sufrimiento, sin mas opción, a los que han superado una dura enfermedad, o a los que, sin superarla, aguantan y resisten, y como dice el dicho ''EL QUE RESISTE GANA'' y eso ya es haber ganado. A estos, que estando muy jodidos han entendido que no se trata de ''NO ESTAR JODIDOS'' sino de ''NO ESTAR TAN JODIDOS '' y que de alguna manera han entendido la ''fuerza y capacidad del sufrimiento.
Image by martius via Flickr
También a ' ' los ''Locos ',' que los cuerdos de esta sociedad condena por el simple hecho de no entenderlos, a los ''suicidas'' que han entendido que esta vida es una MUERTE LENTA y no aguantándola más han decidido acelerar el proceso, para ellos todo mi respeto. A los que han perdido o no encuentran trabajo pero no su dignidad y te dan sin proponerselo lecciones de esta. A los que se les ha muerto un familiar y están sufriendo terriblemente, también a los que se les ha muerto un ser querido, aunque fuera su perro y han sentido que se morían con él, los que sufren el aislamiento y la soledad, a los que vencen la IRA con SENSATEZ y RESPETO y a tanta gente que en tantos momentos me dan una lección tras otra sin proponerselo. Por último a los que han entendido que TODOS ESTAMOS METIDOS EN EL MISMO AJO.