Publicidad
Martes, 16 Junio 2015 11:26

Las valquirias y los jureles: Alejando a los políticos profesionales de sus poltronas de poder

Escrito por  Publicado en Columna de Opinión de CEC
 
La verdad es que los políticos "profesionales" en general me hacen vomitar... no ya los políticos típicos, esos que pertenecen a esas grandes y poderosas y corrompidas familias políticas, sino todos en general.
Sí, me hacen vomitar sus poltronas en las que se retozan de gusto como gochos en charca. Me hace vomitar el poder y los derechos que adquieren, y como los gestionan: eso de tener en sus manos el poder de decidir o no decidir cosas que afectan a la justicia e injusticia de una persona. Y, sobre todo, me hace vomitar esa actitud de prepotencia y abuso que les crece en cuanto acceden a cualquier cargo dirigente o de poder, por pequeño que este sea.
¡¡¡Ahhh!!! Y se me olvidaba: me hace vomitar aún más que todo este mamoneo represente su gran sueño...
 
Es por esto que, tras haberse realizado los recientes pactos entre diferentes partidos y haberse establecido los nuevos grupos de gobierno que regirán los ayuntamientos durante los próximos cuatro años, uno siente poco menos que cierto alivio de que muchos de estos nuevos políticos que van a gobernar sean lo más alejado posible al típico modelo de político nauseabundo al que nos tienen acostumbrados. Hablo de estos nuevos políticos pertenecientes a las recientes plataformas ciudadanas compuestas de colectivos y mareas que han salido triunfantes en ciudades como Madrid, Barcelona, Cadiz, Valencia, La Coruña o Zaragoza, por poner unos cuantos ejemplos.
 
Un triunfo que ha conseguido poner al frente de grandes ayuntamientos a personas con una actitud digna (al menos de momento y, si no, lo diremos) como son Manuela Carmena, Ada Colau, José María Gonzalez Kichi, Xulio Ferreiro o Joan Ribó, entre otros. La mayoría de ellos son independientes, o sin más implicación política que la vinculación de estos con esas plataformas de lucha por los derechos civiles en las que han estado involucrados y que tan importante labor han echo por la defensa de los derechos civiles en los últimos tiempos.
 
Unas personas, éstas, que en un acto de decencia y honradez han decidido, como primera medida, bajarse el sueldo e igualárselo lo máximo posible a los demás mortales que andamos por ahí partiéndose el pecho. Un acto que dignifica la política en España por primera vez en mucho tiempo y hace que podamos creer sinceramente en cuales son sus verdaderas intenciones para andar por ahí metidos.
Desde aquí, mi felicitación y mi aplauso para todos ellos. Para los demás, los de siempre, mi mayor y absoluto desprecio. 

Comentarios (2)
  • Scorpion
    Los lobbies económicos, que son los grandes culpables de todo, junto a los politicos por connivencia con éstos permitiendo que crezca el desequilibrio (sin desequilibrio no hay capitalismo brutal) están descolocadísimos. Antes, aunque hubiera cambio de partidos, daba absolutamente igual. Sabían con quien tenían que hablar para conseguir lo que querían. Ahora mismo están perdidísimos, y con la mosca tras la oreja. El sistema no perdonará... El pueblo podemos perdonarles alguna si realmente hacen unas políticas mejores.
  • Ron  - ¿Status Quo?
    Da gusto ver como empieza Ada Colau: pidiendo que los echemos del poder si no cumplen sus promesas (y no poniendo excusas por los pocos diputados o regidores que tiene, algo que la obliga a pactar con la casta), saliendo a la Plaza Sant Jaume sin cordón policial a dar la mano a los ciudadanos y evitando un desahucio el primer día que gobierna. Por más que CIU diga que es una oportunista por hacerlo el primer día, y que ellos también habían evitado desahucios, jamás los vi preocuparse de la gente el primer día, sino del protocolo.

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!