Publicidad
Martes, 20 Enero 2015 16:57

Opinión pública de un colaborador de PODEMOS desde dentro: Política nueva y causa justa vs. métodos viejos e injustos

Escrito por  Publicado en Columna de Opinión de CEC
Lo que encontrarás en Podemos es esa maldita anomalía que desde siempre persigue al ser humano, que es la vieja lucha por la conquista del poder.

¡Con la cara lavada y recién pintá, recién pintá, recién pintá!
 
Como hoy me he levantado contento y cantarín, vamos a cantar un poco.
 
Y hoy le toca... ¡pues que le cante a PODEMOS!
 
Sí, sí, les puedo cantar porque por esos lares anda uno y empieza un pelin a conocer...
 
Y ocurre que, si por ejemplo llegaste a Podemos con la idea de que este partido era algo así como la materialización de aquel milagro maravilloso que fue  el 15-m, las propuestas de este, con su asamblearismo o su transversalidad en la participación... ¡vas de culo y cuesta arriba!
 
Nada más alejado (por lo que he podido comprobar) de aquellos postulados del DRY y demás, nada más lejos...
 
Más bien diría que el organigrama y organización de PODEMOS cada vez se parece más a una de aquellas viejas organizaciones muy piramidales y dogmáticas de la muy vieja izquierda sindicalista....
 
Y sobretodo, lo que encontrarás también, es esa maldita anomalía que desde siempre persigue al ser humano, que es la vieja lucha por la conquista del poder.
 
Y ocurre que si tú te sientas a debatir en las mesas de partido, los doctos sindicalistas 'podemicistas' te mostrarán más y más organigramas de comisiones territoriales, círculos sectoriales, coordinadoras estatales, asambleas territoriales, consejos ciudadanos, encargados de consejos ciudadanos, enlaces, encargados, apoderados y demás mierdas más que te muestran cómo se tiene que organizar esto.
 
Sí, sí, "demás mierdas más", por que los que estuvimos en esa fiesta que fue el 15-m vimos que la democracia a la que aspirábamos iba de otro palo y  la cosa no funcionaba del todo así...
 
Y cuando digo que "no funcionaba del todo así", quiero decir para construir una sociedad nueva...no una vieja como es el sistema que sigue utilizando PODEMOS...
 
Ahora que algunos ya estáis cabreados conmigo, me diréis:
 
- Bueno, ¿y qué coño pasa porque esto se organice tanto? 
 
Pues yo os lo digo: que, al final, de lo único que se debate en las reuniones, es de la mera organización del partido y del organigrama, no de política, de eso no se debate...
 
Ese debate de la política queda reservado para la cúpula piramidal e ideólogos, los demás nada de nada....
 
Por tanto, los que creemos en la política realmente participativa vamos de culo y cuesta arriba, pues tiene más valor que seas un buen -y curtido- sindicalista en PODEMOS, que una persona realmente de ideas...
 
Las ideas en PODEMOS llevan nombre, silla y número de DNI.
 
Así que nihilistas como yo, por aburrimiento, y porque aspiramos a otro mundo, como siempre, acabamos en la puta calle dando guerra que es donde estamos realmente a gusto.
 
Pero vamos, esto que acabo comentar tan solo es una opinión... y, de momento, y a pesar de ello, seguiré colaborando con PODEMOS, pues la causa me parece realmente de justicia. Mucho más justa que los medios y métodos comentados.

Comentarios (2)
  • René
    Pues por ahí va el tema ratón colorao ,el peligro que corre PODEMOS de convertirse en parte de ese juego que el mismo esta denunciando ...y no es que lo diga yo ,lo dicen personas con criterio mas que renombrado en políticas ,como el profesor Carlos Talbo y otros mas.. ..
  • El ratón colorado
    Hasta que no entendamos que la democracia tal cual nos la presentan NO existe, siempre iremos de culo y cuesta arriba.
    Estamos en una oligarquía y no una democracia. Democracia es el poder del pueblo. Ahora tenemos el "poder" de designar por medio de una elecciones generales aquellos que queremos que nos gobiernen. Eso no es una democracia ya que los que hacen las leyes son una minoría elegida por una mayoría, sí, pero minoría al fin y al cabo.
    Una democracia sería que las leyes se sometieran todas a referendum y que el pueblo votara aquellas que realmente quisiera. Todos podríamos ser parlamentarios y proponer, dar ideas y no ostentar el poder.
    La democracia que nos venden es una ilusión que esconde en realidad una oligarquía donde unos pocos tienen el control y por lo tanto el poder.
    Hasta que no entendamos esto, iremos de culo cuesta arriba.

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!