Image by Paco CT via Flickr
Ejemplo 2.
Una pareja, amigos de mi novia y míos, están pasando un trago bastante malo. Él tiene un buen trabajo y ella, después de agotar el tiempo que le quedaba de cobrar la prestación por desempleo, sigue sin encontrar trabajo.
Para aligerar un poco la carga económica en su hogar, decidieron buscar un alquiler más bajo del que tienen ahora. Nosotros, como amigos suyos, nos ofrecimos a echarles una mano en la búsqueda de un alquiler más económico, que no mermara tanto su economía.
El problema viene cuando él se percata de que ella está más volcada en encontrar otro alquiler, que en buscar un trabajo que aporte algo más a las arcas conyugales. Por lo que nos comentó el chico, ella no hace más que buscar por internet pisos y casas que sean de su agrado, pero no repara en buscar ofertas de trabajo.
Cuando nos explicó esto, nos dijo que estaba preocupado porque estaban empezando a usar el poco dinero que habían podido ahorrar, para poder tirar para adelante y nos hizo una petición: Que no le hablásemos más de pisos o casas a su chica, porque quería que se centrase en buscar un sustento. Y después, si seguía queriendo cambiar de piso, pues se pondrían a ello.
La verdad es que al chico se le veía realmente afectado porque no sabía hasta cuando podrían aguantar. Hasta aquí todo puede parecer un caso más del drama que esta crisis global está convirtiendo en "normal".
Image by Esparta via Flickr
Bien, pues una semana después de tan dramática reunión con mi amigo, resulta que nos llama al móvil para decirnos, todo contento e ilusionado, que iba camino de la tienda de Mac que han abierto en un conocido centro comercial en Barcelona, para comprarse un ordenador nuevo. Vamos, que después de plantearnos su situación familiar como terriblemente mala, iba dispuesto a gastarse 1.500€ en un ordenador que no necesita. Y os juro y perjuro que ¡¡¡¡NO LO NECESITA!!!! No trabaja con su propio ordenador, no es diseñador gráfico, ni editor de video o música, no es broker financiero... ¡¡¡¡¡NO NECESITA ESE ORDENADOR NI UN CARAJO!!!!!
Imaginaros la cara de imbécil que se nos quedó a mi pareja y a mí cuando nos dijo que se iba a gastar ese pastizal en un trasto que, ok, será la leche, pero es total y absolutamente prescindible. Para colmo, cuando ya lo tenía en su casa, nos llama para decírnoslo y nos suelta un comentario que acabó de matarnos:
-"Quería comprarme el Mac con pantalla de 27'', pero mi novia no me ha dejado porque valía 2.000€"- ¡¡¡¡¡¡Es pa' mearse y no echar ni gota!!!!!!Y todo porque una compañía telefónica le ha ofrecido el nuevo i-Phone4 y le ha entrado la fiebre de la Manzanita. ¡¡¡
Me cago en las manzanas y me cago en Adán y Eva!!!