Image by angel de olavide via Flickr
No fue Ali Baba, sino tres presidentes del Gobierno Democrático de España; no fue en Damasco, sino en el desierto de Almería, cuando caminando éstos por el duro y agreste desierto levantino, diéronse de bruces con un objeto reluciente que parecía tapado por la arena...: ¿sería una lámpara maravillosa? -pensaron-, y al agacharse ilusionados a cogerlo, vieron que no se trataba más que de un triste ladrillo... Desilusionados por tan pobre hallazgo, dijeron ¡¡ bah, menuda mierda !!
Lo lanzaron con rabia, lo más lejos posible, pero al marcharse vieron que del susodicho ladrillo salía un enorme resplandor que, presentándose ante ellos, les dijo...:
-``Hola , soy el genio del ladrillo maravilloso, vosotros me habéis encontrado, por tanto sois mis amos, pedidme pues lo que os plazca para vuestro pueblo, y os lo concederé. Eso sí, tenéis que elegir entre cultura, progreso, industria, trabajo, o cualquier otra cosa".
- '¡¡ Pasta , queremos, pasta ,dinero !!!' -contestaron al unísono-...
Sorprendido el genio por tal petición, les preguntó:
- "¿ preferís tan sólo el dinero al progreso y futuro para vuestro pueblo ? ¡Bueno, haremos una cosa!, os proporcionaré el `` ladrillo maravilloso'', un ladrillo que allá donde lo lancéis, creará dinero y bienestar para vuestro pueblo, un ladrillo que, utilizado con mucha mesura y sin abusar os durará toda la vida, pero recordad que solo el uso justo y necesario, pues moderado os hará bien" .
Los tres presidentes de la democracia, se miraron y dijeron a la vez
`` Vale.. ´´
Así que cogieron el ladrillo maravilloso, lo metieron en su mochila y se marcharon...
Lo que hicieron con el ladrillo maravilloso durante 35 años, ya todos lo sabemos, y en vez de hacer ese uso moderado, lo utilizaron y lanzaron a destajo las veinticuatro horas del día, los 365 días del año, pasándoselo a todos los de su alrededor, a concejales y alcaldes, que se enriquecieron, políticos que se llenaron de prestigio y privilegios, directivos corruptos que se fueron de putas y se hartaron de coca, banqueros y presidentes de grandes corporaciones que blindaron contratos y jubilaciones millonarias, promotores inmobiliarios que se hicieron multimillonarios construyendo absurdas e innecesarias infraestructuras, mafiosos que lavaron ingentes cantidades de dinero...
35 años después, con un país arruinado completamente, endeudado y saturado de ladridos, volvieron los tres presidentes del gobierno de España al desierto levantino, en busca nuevamente del genio del ladrillo, con idea de que el genio les sacara del atolladero, y después de encontrarlo y lanzarlo, el genio nuevamente se les apareció, y después de oir sus suplicas de que les volviera a ayudar, les dijo:
``no puedo ayudaros nuevamente, durante treinta años solo habéis mirado las carretillas de dinero que pasaban por delante de vuestros ojos, habéis descuidado el futuro, olvidándoos de crear trabajo estable para el futuro de vuestro pueblo, igualmente habéis descuidado también la riqueza y recursos de vuestro pueblo, dejando que se arruinen, y ahora vosotros sois los responsables de la ruina de vuestra nación, por dejación de funciones, incompetencia y corrupción... por esto, deberíais pagar e ir a la cárcel, pues no habéis sido dignos de haber administrado tan fabulosa riqueza que os di ...´´
¡Qué ilusionante!