Publicidad
Viernes, 26 Abril 2013 17:05

Diario ultrasecreto y político del libérrimo René. Ensayo. Parte I

Escrito por  Publicado en Ensayos
Mahatma Gandhi with textile workers at Darwen,...

Mahatma Gandhi with textile workers at Darwen, Lancashire, England, September 26, 1931. (Photo credit: Wikipedia)

Es casi normal que toda persona con tintes de libre pensador o simplemente de persona honesta pero altamente reflexiva, en algún momento de su vida, por lo general en su etapa de juventud, su imaginario ideológico pase por una etapa iconoclasta y radical, una etapa que podríamos definir más o menos de aspiraciones libertarias o altamente escépticas.

Sí, esto es así, todo ser lúcido pasa en su juventud por una etapa radical o alternativa, hasta Dalí y Gandhi pasaron por la misma según sus propias autobiografías...

Pero ocurre que, al igual que las impetuosas aguas con el tiempo van calmando su brío, las ansias o aspiraciones libertarias de las personas van amansándose, reconduciéndose a ideales más livianos y dóciles que, como en un embudo, acaban todos englobados en los diferentes ideales de masas, ya sean sociales, populares o políticos.

Así pues, esos ideales acaban normalmente englobados, materializados o simplemente conceptualizados de diferentes formas, y por ejemplo, en su forma política tenemos la democracia y el estado. En su forma social, la sociedad, la ciudadanía o los derechos del pueblo.

Un servidor, por suerte, a mis cuarenta y pico años aún no me he curado de este ansia libertario, es más, todo lo contrario, y cada día que pasa, éste mana en mi con tal brío que incluso me ha hecho retroceder en el tiempo hasta instalarme en los orígenes del pensamiento libertario, el nihilismo, un lugar donde actualmente me encuentro furiosa y rabiosamente feliz

 

DSC_7029_3 - Political Thoughts

DSC_7029_3 - Political Thoughts (Photo credit: bterrycompton)

¡Qué habré hecho yo para haber nacido tan puñeteramente rebelde y poco dócil!. Como decía, aún no me he civilizado y por lo que veo no lo haré nunca, por eso, de lo que estoy completamente seguro es de que jamás caeré en eso de creer en lo que vulgarmente llamamos ''SOCIEDAD'' y sus muchos tentáculos, como eso tan difuso llamado los ideales del pueblo.

 

El por qué de la cuestión, viene dado por otra pregunta con respuesta incluída, y esta es: ¿Qué es el pueblo, la sociedad o la Democracia sino simplemente el concepto de grupos, asociaciones o entidades de personas corriendo hacia un fin dirigidas o lideradas por otras personas?.

Lo es la Democracia, dirigida por políticos, mejor dicho, personas que mandan y establecen reglamentos, leyes y normas beneficiosas para unos y tremendamente injustas para otros. Lo es también cualquier revolución liderada por personas que con el tiempo crearán igualmente sus propias normas, jerarquías, reglamentos y leyes.

La razón de este descreimiento mío hacia todo esto, es simplemente que yo no creo en las personas: sí, sí, no creo en las personas ni por asomo, por lo tanto y menos aún podría creer en cualquier tipo de organización social que tutele o englobe a esas personas, llámese pueblo, estado, partido político, comunidad de vecinos o simplemente pueblo o derechos del pueblo.

Hubo un tiempo en que sí creí en ideales de masas, como todo el mundo, pero ese tiempo ya pasó, y esa idea se me quitó totalmente de la cabeza. Comprendí pues, que eso que supuestamente guía al ser humano en su camino, eso tan nombrado llamado sentido común, es algo por lo general muy difuso, que responde generalmente a circustancias personales. Unas circustancias con las que cada uno se crea su propia moral a su antojo, que es algo así como una justificacion completa de los procederes personales de cada uno.

Por esta causa, creer en algo así como un sentido común generalizado con el que las personas puedan ponerse de acuerdo entre ellas en algo es absurdo, pues todo responde simplemente a intereses particulares e igualmente, creer que con el supuesto sentido común unos pueden gobernar a otros es aún mucho más descabellado...

Comentarios (2)
  • Anónimo  - Abandono o no la esperanza
    Hoy se me ha comunicado una terrible noticia y es que pese a hacer gala de una humildad inaudita por mi parte, al demostrar una bondad absoluta y un amor profundo hacia otra persona ésta lo ha despreciado. He caído en manos de tu escrito.Siempre he desdeñado las agrupaciones sociales por lo mismo que tú, me parecen patéticas sin embargo, sí he tenido una fe ciega en el ser humano y sus posibilidades de comprensión y entendimiento hasta ahora. ¿Cómo se puede ser tan fío ante alguien que te demuestra un amor profundo, desinteresado que no obedece a ningún tipo de necesidad egoísta sino a las ganas de dar sin esperar nada a cambio más que sonrisa, una caricia o alegría? Aunque tú no quieras a esa persona no puedes comportarte desde la distancia de este modo cuando lo que os unía, sólo en apariencia (ahora lo entiendo), fue sagrado e intocable. No es que el tiempo me haya amansado, yo también fui una fiera. He ido entendiendo, con el tiempo que no todo el mundo ha logrado desprenderse de la futilidad y, por medio de la reflexión y auto-crítica haya conseguido superar esos traumas que la vida te va dejando. Eso sólo nos los reserva la inteligencia a los que la tomamos para hacer el bien o por lo menos para no joder al prójimo que ya es mucho. Nos hemos aligerado de esos pesos de la envidia, los celos, la imposición. Somos seres liberados que queremos la libertad mental de aquellos que nos rodean y aun así... miseria y dolor... René haznos un artículo sobre esto por favor y danos algún tipo de esperanza porque hoy la mía se ha perdido...
  • Jaume I
    Me encantan tus reflexiones y como pones en su lugar las cosas que algunos sabemos, pero no sabemos cómo colocarnos bien en la olla. Aquí otro que resiste

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!