Publicidad
Jueves, 07 Febrero 2013 14:33

Canal escatológico: ¿Existirás eternamente?

Escrito por  Publicado en Filosofía(s)
Eternidad

Eternidad (Photo credit: Jamiecat *)

Qué extraño que es este hecho que es la vida, y aún más extraño es la posteridad o el devenir de este hecho insignificante que es la vida y que, llegado el momento, toca ser reflexionada.   
 
Finitud o eternidad, ser o no ser, esa sigue siendo la cuestión, y entonces igualmente nos preguntamos: ¿realmente existen ambas y cual es más putada delas dos?
Finitud es algo que acaba, la existencia de un fin o limite en algo, pero trasladado a la vida humana esto da mucho, mucho juego...
Sí, la vida es un proceso biológico, físico, y puede que incluso algo más, por tanto, si se ''jode el muñeco'',  en principio se acabó el juego.
¿Mala noticia? ¡ Noo ! ¡ Qué le vamos a hacer, no vamos a hacer un drama de algo por lo que no nos queda más remedio que pasar por el aro !  
Pero continuemos: obviamente, pensado así de golpe y porrazo, acojona... tú piensas ''eternidad'', y si eres capaz de pensar en ella de manera razonada, acojona de lo lindo, pues imaginaros algo así como que coges un tiquet para una enorme montaña rusa y el acomodador, antes de subir, te dice: ''sube, sube, pero te recuerdo que este viaje no tiene fin...''.
 
En este caso, pues, antes de subir te lo piensas y puede que digas: ''quita quita, yo paso, mejor me quedo en tierra...'' u otro más osado después de pensárselo decida subirse, pero seguro que llega un momento en que, aburrido y mareado, diga ''que pare esto por favor de una vez por todas, que me bajo...''.
 
La caricia de la Eternidad

La caricia de la Eternidad (Photo credit: Mario Inoportuno)

Si eres creyente, puedes pensar: "vale, yo prefiero vivir eternamente allá donde sea y como sea, y mejor si al final es en una consciencia minimamente aceptable."
 
U otro, que también siendo creyente, pueda pensar: ''bueno, no he sido muy bueno en esta vida, sino bastante cabrón, por tanto me imagino que en la vida eterna voy a estar jodido y puteado, pero al menos lo importante es estar...'' 
 
Pero ocurre que ese es el problema, porque si lo piensas bien, algo que no acaba jamás es la peor pesadilla posible...:  imaginaos un viaje que no acaba nunca, estarás loco porque algún día este llegue a su fin, pues lo mismo con la eternidad, y en principio ésta sería lo más horrible del mundo si no existiera un fin o finitud de la misma, un despropósito total, el mayor de los tormentos, llegaría un momento que dices basta, que me bajen del carro que no sigo, que quiero descansar...
 
 La finitud o fin de lo relacionado con la existencia de un ser, es la no identidad, la supresión absoluta de toda relación entre el hecho de existir y el no existir, pero no vamos a dejar esta reflexión así...: ¿habrá algo más? Entonces, uno piensa: ''Eternidad tiene que haber a la fuerza, pues aunque todos los seres y todos los mundos desaparezcan, esa materia o espacio tiempo estará siempre por ahí...''
 
Buena pregunta, pero ya casi se nos escapa, pues eso significaría que, efectivamente, sí existe la eternidad, almenos como algo que existe y que, como existe, no puede dejar de existir, tan sólo transformarse: en ese caso, la materia sí sería eterna, pero tampoco sabemos a ciencia cierta que la materia tenga que existir siempre eternamente, sino que igual que pudo ser creada tanto por el big bang -según los físicos-, o por Dios creador según los creyentes, no sabemos el devenir que le espera a esta.
 
En ambos casos, si algo fue, creado o no, sea por lo que sea, solo el hecho de la finitud o fin es el que pone punto final, pues al desaparecer el observador o consciencia, ya no queda nada que pueda ser eterno.
Por tanto una cosa queda un poco clara: sólo desde el hecho de la consciencia de existir puede ser creada la eternidad, y nunca desde el hecho de algo que ya no existe .
 ¿Pero entonces somos eternos y existe la eternidad? Yo me temo que no, pues todo lo que existe es creado desde la óptica de lo que existe ,pero cuando algo cesa, se acabó el juego
¿ Duro, verdad ? Igual de duro que si existiéramos eternamente ,pues  en ambas no hay cesación ,
Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!