Koziołki ubrane we flagi z okazji EURO 2012 (Photo credit: Wikipedia)
Parece ser que no sólo en Ejpaña estamos rodeados de políticos estúpidos. Si los de aquí están preocupados por la prima de riesgo, la deuda externa, el rescate a la banca, el paro... (¡Ah, no! El paro, no... De eso no están preocupados nuestros políticos... Ahora sólo piensan en el dinero y en salvar a Bankia y los demás hijos de p... que se quedan con nuestro dinero.).
Bueno, decía que mientras aquí nuestros políticos están dando por culo con el €uro, parece ser que en Ucrania están más preocupados por limpiar las calles de animales abandonados. ¿Y cómo lo hacen? ¿Cómo quitan a los perros y gatos callejeros de la vista de todos los visitantes que reciben debido a la pantomima esa de la Eurocopa 2012? ¡Muy fácil! No los recogen y los llevan a las protectoras para que los veterinarios y los voluntarios se hagan cargo de ellos, no. Lo que han pensado que es lo más correcto y lo que menos hará sufrir a los animales callejeros es...
¡¡¡Tachán tachán....!!!:
¡¡Quemarlos vivos con una incineradora móvil por las calles de sus ciudades!! ¡¡¡Con dos cojones, sí señor!!!
¿Qué es eso de los derechos de los animales? ¿Para qué castrarlos e intentar darles una segunda oportunidad con alguien que los quiera adoptar? ¡¡¿Qué coño?!! Es mucho más fácil, rápido y barato incinerarlos según los vas recogiendo de la calle...
Personajes de las viñetas de humor "Homo Sapiens" de Arambilet (Photo credit: Wikipedia)
Según algunas organizaciones ucranianas que defienden los derechos de los animales, se han eliminado ya unos 250.000 animales en las principales ciudades del país, en su gran mayoría perros y gatos. Según las autoridades, lo hacen para evitar que los animales muerdan o hieran a cualquiera de los turistas que han acudido a ver la Euro2012. ¡¡Y vaya si lo están consiguiendo!! No sólo esos animales no podrán herir a algún turista, sino que no van a poder pedir comida en las terrazas de los bares, rebuscar en los contenedores o acompañar a los indigentes de las ciudades.
Y hablando de indigentes, tal cual van las cosas, a alguien se le va a ocurrir una idea genial para acabar con los "sintecho" de las grandes capitales y ciudades europeas: "Podemos ir paseando con un remolque incinerador más grande que el que se usa para quemar animales y quemar también a los indigentes que nos vayamos encontrando por ahí. Al fin y al cabo, queda feo ver a alguien durmiendo en la calle, entre cartones, demacrado, sucio y apestando a vino de tetrabrik. Alguien considerará, algun día, que es una buena idea. Si lo que queremos es que los turistas que acuden a nuestras ciudades se sientan cómodos y seguros mientras van a los estadios a animar a sus estúpidas selecciones nacionales de lo que sea, mientras van a cenar a nuestros chiringuitos y restaurantes o mientras salen de fiesta con sus ropitas de marcas a pagar 15€ por cubata, acabemos con el problema de raiz."
"Y ya que estamos, cortémosle los genitales a todo aquel que ose mear en la calle, cercenemos las extremidades de cualquiera que no recoja la caca de su perro o invada el carril bici sin darse cuenta y degollemos a todo el que levante la voz más de la cuenta en la vía pública." Todo llegará tal cual evoluciona el mundo y crece la barra libre de algunos...
"¡Hagámoslo! Así nos aseguraremos unas ciudades limpias y relucientes, libres de la suciedad y nos ahorraremos el bochornoso espectáculo que supone tener que ver esas cosas por la calle."
Si ya el fútbol me da asco, ver que por el fútbol se cometen estos actos, me da ganas de vomitar. Y si luego veo como mi ciudad (tan catalanista e independentista) se paraliza por culpa de esa estupidez que han bautizado como "La Roja", pues me da la vomitera de nuevo y se me llevan los demonios.
Y hay quien me dice: "El fútbol tómatelo como una vía de escape, hombre". ¿Vía de escape? Ya me (nos) está dejando el sistema todo lo fuera que puede, de forma que cada vez puedo (podemos) decidir menos sobre menos cosas, ¿y encima me voy a estar evadiendo yo solo de lo poco que me queda como parte de todo este tinglado que llamamos sociedad?
Que cada cual haga lo que quiera, pero que el país entero se paralice por ver a "La Roja" y no seamos capaces de salir todos a la calle cuando se organiza una manifestación de todo el sistema educativo de este país, por poner sólo un ejemplo, me lleva a la conclusión de que estamos ante un claro ejemplo del país de subnormales en el que vivimos. Nos quejamos día tras día de la clase política, pero a nosotros también tendrían que darnos de comer a parte... En fin, seguid así, compatriotas. Alegrándoos porque vuestra selección de fútbol gana un torneo de cualquiera, alegrándoos porque la ultraderecha griega gana las elecciones, alegrándoos porque Europa nos interviene, etc, etc, etc...
Si es que no sé ni qué coño hago reivindicando los derechos de los animales, cuando la mayoría no es capaz ni de luchar por los suyos propios.
Un saludo a todos.
Nuestros hermanos menores, los animales, están en este mundo para acompañarnos, no para ser nuestros esclavos, pero sufren todo tipo de torturas y exterminios debido a la miseria que anida en el alma humana.
El hombre -lobo del hombre-, en la posible creencia que es el “centro del Universo” y superior a todo lo creado por Dios, avanza en tecnología y descubrimientos, pero a la vez arruina aquello que le es ajeno o no comprende; descubre vacunas y de alguna manera crea nuevas enfermedades, contamina el agua, el suelo y el aire, extingue especies silvestres, destruye bosques, dinamita montañas, cambia el curso de los ríos, con frialdad atenta contra la Naturaleza y rompe el equilibrio ecológico, divide pueblos imponiendo ideologías, por necesidad de conquista y ambición de poder abusa de los débiles y los despoja de territorios, en nombre de la religión produce baños de sangre, son muchos los gobernantes que inician guerras extendiendo el hambre en el mundo, la pobreza aumenta matando niños y ancianos, el hombre ha vuelto incesantes los actos criminales hacia el propio género y paralelamente los animales se han convertido en un blanco preferido: multiplicación de casos de maltrato -situación que ha empeorado en las dos últimas décadas-, caza furtiva, contrabandos, encarcelamiento de especies, experimentos salvajes en laboratorios, matanzas para consumo humano, crímenes para comercializar cueros y pieles, eutanasia en masa con el fin de “regular” poblaciones de perros y gatos en muchos países, espectáculos públicos comerciales con muerte de millones de animales (riñas de gallos, “tiro al pichón”, proliferación de cotos de caza, “corridas de toros”, rejoneo, peleas de perros, jineteadas, etc.), es decir, cada día que pasa hay mayor alejamiento del Todopoderoso con repugnantes demostraciones de crueldad y suciedad de conciencia.
Considero innecesario pulir e hilvanar mejor esta nota porque el mensaje es claro.
Dios bendiga a los que valoran la vida animal.
CARLOS ESTRADA *periodista de investigación, proteccionista independiente de fauna salvaje y equinos, impulsor de rescates de varios millares de ejemplares maltratados y del mercado negro, decenas de certificaciones oficiales y científicas y máximos reconocimientos internacionales. Documentada trayectoria pública desde 1970.
Buenos Aires, Argentina, 19 de junio de 2012.